Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




viernes, 23 de octubre de 2009

Navacerrada, La Barranca, Camino del Calvario. 18-10-2009

BienVenidos, un fin de semana más a nuestra rutilla matinal, esta vez salimos desde el aparcamiento de La Barranca en ese momento práctimamente vacio, algunos excrusionista que emprendia salida a pie hacia diversas rutas como a La Maliciosa, La Bola del Mundo, o como nosotros dirección al Puerto de Navacerrada.
Nosotros o mejor dicho yo, decidí subir por el sitio menos ciclable y más técnico para que luego la bajada fuera la menos técnica y la probablidades de caida fueran menores, empezamos la ascensión por la pista forestal dejando a la derecha los embalse de la Barranca y pasando por un nuevo area de aventura "de pico a pico",


inmediatamente en una curva pornunciada a derechas sale uno de los senderos mas bonitos que hay en la sierra de Guadarrama, lastima que sea tan corto y tan transitado,

el Camino de Ortíz, en le que gracias a nuestro entrañable amigo Jose Recio nos obligo a coger aire, pues la subidita se las trae y él a dar aire como vemos en la foto, (dos pinchazos, con su correspondientes dos botellitas de CO2, Robert toma nota)



el camino termina nuevamente en la pista, y de nuevo te encuentras con una jodida subida como veis en esta otra foto,


hasta llegar a un mirador desde el que se ve todo el valle de la Barranca, los embalses, la Mali, la Bola, es imperdonable no parar,



desde hay mismo sale el famoso Sendero del Tubo, no tengo ni p....ta idea porque lo llaman del tubo,



lo que si se es que aquí más de uno me maldijo y se acordo de mí algo más de lo que me hubiera gustado, siceramente es la zona mas técnica de toda la ruta, fijaros en la achura del senderito de los güevos y eso que hay se vamos montados la cosa se pone todavia peor,


y los últimos 200metros son imposibles de montarse encima de la bici, y sino mirar como se acaba, totalmente exhausto, pero todo tiene su recompesa por una parte las pedazo de vistas, el Puerto de Navacerrada, nuestro 7º pico, vamos que yo me lo he apoderado para nosotros, etc ....


y aquí tienes otra de las recompensas una bajada a toda hostia y si no ver el polvo que levanta Luis al fondo de la imagen, y eso que esta es de las pocas fotos de bajada que hay porque las demas no nos dio tiempo estabamos mas emociandos en bajar que en hacer fotos, y volver a agradecer a otro pinchazo bajando el camino del Calvario, esta vez de David que nos hizo recuperar un poco de aliento, aunque a algún otro estubo a punto de perder el aliento y algún que otro piño y sino preguntarselo a Emi, que estubo a un "tris".
Todavía nos quedaba una subidita, que maldita la subidita que nos toco empujar, yo era la primera vez que la subia siempre la he hecho en la otra dirección, de bajada, pero como he dicho anteriormente toda subida tiene su recompensa y esta era bajar el Camino Ortíz, esta vez no hubo ni contratiempos solo la gente que bajaba o subia que nos hacia relantizar un poco la velocidad y también gracias, porque las velocidades que se cogen son grandes y es jodido parar la bici en tiempo y espacio.



Y como no iba a faltar en el último tramo de recorrido otro pinchacito, esta vez mio, que aguante como pude sin reparar, ni cambiar y ni inflar, hasta llegar a los coches, donde nos esperaban unas rubias muy frescas........ (las cervezas), gracias al detalle de Luis al traerse la neverita.
En definitiva el día sin problemas y con ganas de volvera repetir otra jornadiata 7piquera. Prometo la próxima vez que la hagamos hacerla justo al reves para ver si gusta mas en un sentido o en otro.
Gracias a Iván por la fotos.
Texto de Emilio.

4 comentarios:

  1. LO DE LAS BOTELLITAS YA HE TOMADO NOTA,NO TE PREOCUPES QUE SE ESTAN FABRICANDO.DE TODAS FORMAS QUE MALO ES ACOSTUMBRAR A LA GENTE A LO BUENO,VERDAD?,Y AHORA HABER QUIEN INFLA CON LA BOMBA.
    AHHHHH POR CIERTO LAS BOMBONAS VACIAS NO LAS TIREIS, ME LAS TENEIS QUE ENTREGAR PARA CANGEARLAS POR LAS LLENAS.

    ResponderEliminar
  2. El día estuvo de palabrota las vistas no tienen precio y la ultima bajada sensacional.
    Desde aqui me reivindico junto a Luis en lo que se refiere el ultimo tramo, el proximo día vamos los primeros.Y eso que Luis se tiro toda la ruta tirando aceite, si pero de los frenos y la suspensión; no penseis mal.
    Vaya bajadita hay que estar un poco loco para hacerlo en esas condiciones, ole tus huevos, cuando la repares solo vamos a ver el reguero de polvo que nos vas a dejar.
    Felicitar a Ivan por su estreno con la mtb nueva aunque las calas le dieron algun que otro problema, a mi me paso igual.
    Bueno nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  3. A mi la ruta me gustó mucho aunque esa zona me la tengo mas que rodada, no sé cómo me las apaño pero sienpre acabo en el suelo... y con unos moratones que flipas!!! Tengo las piernas moradas de los golpes. Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.