Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




domingo, 25 de octubre de 2009

Colmenar- Pto. La Morcurera

El pasado domingo 25 de Octubre me anime a subir a la Morcuera desde Colmenar Viejo, ya me había informado que se sube todo por pista y decidí ir a la aventura.



Salí de Colmenar dirección Soto del Real por el carril bici, una vez en el casco urbano de Soto subí dirección el Hoyo de San Blas por la vía pecuaria que poco a poco como bien sabéis se va subiendo y te va calentando las piernas, el día cojonudo muy buena temperatura y animaba a quitarse ropa de encima y quedarse en manga corta, quien lo diría en estas fechas.



Cuando llegue al cruze con la barrera que entra en la pista forestal del Parque Cuenca Manzanares torcí a la derecha para afrontar la subida de unos 15km. La pista y el paraje es PRECIOSO y la subida al ir lento vas fijandote en el paisaje, hay muchas zetas o horquillas en los primeros km y poco a poco se va adentrando en la sierra dejando el pico de la Najarra a la izquierda y Miraflores a la derecha. Me encontré a otro biker pistero y subimos juntos hasta la carretera, aprovechando su conocimiento del lugar le pregunte si existia una trialera o pista para subir al puerto y me comento que si pero otro día indagaré, él decidió bajar por la carretera hasta Miraflores y yo subí al puerto por carretera pero solo faltaba 4km.



Desde aquí Fermin te mando un fuerte abrazo, espero verte otro día por la zona. Me gusto mucho.



El llegar al puerto pues deciros que es un premio, más adelante veis la fotos y mi cara.









Bonito verdad???





Zonas de zetas y horquillas que os he comentado. COMO SE BAJA POR AQUI.



Fue la unica vez que puse el pie en el suelo me cruce con la familia y la verdad que la cara de la madre Vaca no era de buenos amigos, ya me paso en otra ocasión de tener que salir por patas cuando esta la madre con el recien nacido ternero.





















A partir de aquí la bajada y vuelta al coche.
Otro dia si os animais la repetimos.

Os adjunto el track

4 comentarios:

  1. David muy buen recorrido, yo hecho en falta tambien rutas con mucho esfuerzo físico, de esas que cuando llegas arriba no paras de sonreir...
    A ver si nos ponemos en forma y salimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la ruta habra que hacerla un dia de estos si el tiempo acompaña

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda, es una de las zonas mas bonitas de la Sierra, yo la recuerdo como de las mas espectaculares, hare memeoria, y hay que proponerla.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula por supuesto que hay que hacerla y cuanto antes por el tema del frio y nieve. Un saludo a todos

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.