Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 31 de octubre de 2011

LA JAROSA 1.0


Después del fin de semana pasado, de exploración por la Jarosa, decidimos repetir salida, pero solo la parte disfrutona (sin subir a Cueva Valiente), para algunos miembros más de 7PicosMTB

-Juan y José Manuel-

Si durante la “exploración” anterior solo pudimos ver unos metros más adelante por la niebla y lluvia, este domingo los Dioses del tiempo nos ofrecieron un día EXCEPCIONAL, para el mtb, y disfrutamos de unas vistas ESPECTACULARES.

-Rober y Juan-

Así que la primera parte del recorrido, con sus 10km de subida, se hicieron más amenos por la vistas y las paraditas a echar unas fotos: con los siete picos a un lado, el valle de los caidos a otro, el embalse cada vez más abajo…. Una pasada de paisaje….

-Juan y José Manuel-

La subida sin complicaciones, poniendo solo el pie a tierra en algun punto del ultimo tramo de la subida al Refugio de La Salamanca, que esta muy roto, con mucha piedra suelta.

-Rober-

Desde el refugio más vistas espectaculares, con la sierra de Gredos en el horizonte…
Reponemos fuerzas, fotito de Rober con su “chica canyon”, nos ponemos las protecciones y enfilamos el GR-10..

-Rober y Juan-

Con esta visibilidad el GR no parece el mismo que el domingo pasado, una gozada, con el embalse de la jarosa siempre a nuestra izquierda, dando referencia de lo que estamos bajando

-Rober-

Llegamos al DH2000, y decimos que no bajaremos al valle de en medio para luego subir a repetir el GR10, porque no todos tenemos las piernas igual y no queremos que algún tirón o calambre inoportuno, impida disfrutar como se merece el DH2000 y los senderos de Crato

-Juan-

El DH2000, no es largo, pero no por eso la diversión es corta, Rober se gusta bajando, enseñándonos a lo lejos su rueda trasera, aunque le cuesta el estreno de su nueva montura: toca suelo levemente después de que su rueda delantera pierda adherencia en una raiz húmeda… sin consecuencias para ambos

-Rober-

Los senderos de Crato, para mi la parte más divertida de esta ruta y gran descubrimiento, tiene la justa dificultad técnica para lanzarse disfrutando a tope de la bajada.

-Juan-

Resumen: ruta corta, que hemos disfrutado como enanos con un día espectacular, finalizando en el kioko tomando unas cervecitas y prontito para casa con la familia.

-Rober-

Mención especial a Emilio, ya que a todos se nos hace raro una salida de 7picosmtb sin él, claro que ha sido por fuerza mayor (animo que ese tobillo ya no le queda nada para dar pedales), y al que tuvimos muy presente, por ser un poco el “motor incombustible” de toda esta movida….

-Juan-

Bueno por eso y por las 14 veces que nos llamó por teléfono para ver como ibamos…..je,je… si es que es el padre de todos y no puede dejar de cuidarnos ni cuando esta a 70km

-Juan, Rober y Jose Manuel-

Una vez finalizada la ruta recuperamos lo perdido con "Isos-mahou" y "Torrezno-Gel"




vídeo de la ruta....


12 comentarios:

  1. Que envidia de fotos,... es cierto que lo paso mal cuando no salgo con vosotros y no me puedo resistir la tentación de llamar para que me describáis por donde o como vais... lástima que al final no pude ir a tomar esas "isos-mahous con sus torreznacos-gel" porque esta para chuparse lo "deos"

    ResponderEliminar
  2. El vídeo, fotos y crónica de Jose Manuel bien como siempre, este domingo lo dan jodidillo, pero sin lluvias yo propongo ir a Cercedilla subir hasta Fuenfria, hacer la Doble Corona: Ducha de los Alemanes + Smich + Vereda alta, yo no estoy 100x100 con el tobillo y podría dejar o bien el Smich o la Ducha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un fin de semana mas y ya no se cuantos van, me quedo de nuevo en casa, la jefa de estacion curra asi que me j..o y en casita con los niños.

    Se me habia ocurrido incluso alquilar la Spicy asi la saco un dinerillo en estos momentos de crisis, asi que si sabeis de alguien ya sabeis jajajaja...

    Bueno chicos ya nos vemos, tengo ganas de probar las isos-mahou seguro que te dan alas como el red bull

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo con el cielo azul y despejado, si ya lo era el fin de semana pasado con la niebla y lluvia, los documentos gráficos aportados corroboran el paisaje espectacular.
    En Cercedilla a día de hoy dan lluvia al 50% para el domingo, pero con sol acompañando a las lluvias. De todas formas, echaremos mano del brujo amigo de Jose Manuel para que nos diga su pronostico, eso sí abrigados porque hablan de 1 a 6 grados de máxima. Emi, tranquilo, como vas a tener el camino del agua y la Fuenfría para probarte, en función de como estes tomamos los caminos oportunos.
    Jose (Recio) no conozco a nadie que trabaje todos los fines de semana, no será una escusa, y que la Spicy no se atreve a salir. jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Guuaaa.....Güelo a la caquita de JoseLuis...jeejeje....


    Que no que yo se de buena tinta que la "Jefa de estación" vuelve a tener guardia ¡¡PÍI-PÍÍ!!..

    ResponderEliminar
  6. Jose (Recio)creo que la spicy tiene miedo a salir,este domingo en cuanto sali a la puerta del garaje y me dio un holor a kakita,pense y comente con jose manuel y con juan, jose seguro que no viene,me esta holiendo mal y creo que lo que le pasa a tu bici es que tiene miedo de la mia.jejejejejej.
    Se os echa de menos a toda esa gente que no puede asistir.

    ResponderEliminar
  7. ERA TAL OLOR QUE QUE IBA HASTA CON H.
    YO ESTE FINDE SI VEO QUE EL CIELO PINTA MAL,ME QUEDO EN KELY.ESPERO QUE TENGAMOS SUERTE Y NOS ACOMPAÑE EL TIEMPO.
    UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Rober, no hagas los comentarios en anónimo, que todos sabemos que eres tu. No me digas que eso del miedo va a ser contagioso entre los vecinos, porque decir que te quedas en casa si el cielo pinta mal (si fuera por Mario lo entendería).
    Emi, ten cuidado con ese mal contagioso que teneis por vuestros bloques, te veo diciendo que todavía te duele el tobillo y ...
    Jose, si quieres y con la condición de que nos invites a unas cervecitas a la vuelta en el barrio, déjanos la Spicy y te la hacemos el rodaje, que se te va a pasar la garantía

    ResponderEliminar
  9. Aquí hay mas rajaos anonimos que borrachos... en definitiva,
    domingo CERCEDILLA Ligth
    Asistentes en de momento:
    Luis
    Los hermanos Dani e Isma Sleck
    Rober (suponemos si no llueve)
    Emilio

    ResponderEliminar
  10. he hablado con mi amigo y dice, que os abrigueis pero que lluvia es "posible" que os libréis, pero....quien sabe...
    rober, he preguntado en el foro de canyon, y me han dicho, que sí, que se pueden lavar... asi que no tienes excusa con la lluvia y el barro...
    yo no puedo este domingo, ya veremos el proximo

    ResponderEliminar
  11. Ya hay alguno poniendo excusas para no montar, que si llueve, que si hace viento, que si tengo un esguince de oreja bahhhh!!!!, hay que montar c..o que luego se nos hacen muy largas las subidas y la forma se pierde muy pronto..

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Bueno acabo de mirar las probabilidades de que mañana nos llueva. Dan de un 10 a 25%, así que pa alante.
    Los sleck nos apuntamos.

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.