Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 24 de octubre de 2011

LA JAROSA, i + d




-Emilio, Luis y José Manuel-

Con mas miedo que vergüenza, provocado por los avisos de temporal de todos lo medios de comunicación y páginas meteorológicas de Internet y solo como fijo apostante a José Manuel


-Jose Manuel, Emilio y Luis en el refugio de La Salamanca-

que se informo con un colega suyo de profesión "brujo meteorólogo" el cual aseguraba que si llovía por la mañana sería poco y Jose Manuel, que le podía mas el mono de montar en bici, que mas que mono era GORILA,


-Luis-

en conclusión nos arriesgamos a la segunda aventura del fin de semana, para algunos, con la posibilidad de que si llovía en el trayecto al destino nos tocaba cafetito en el bar de turno


-Jose Manuel-

llegados a nuestro punto de encuentro al principio dique del Pantano de La Jarosa en Guadarrama, coincidiendo allí con un máquina que salio raudo y veloz porque le apremiaba también el tiempo de llegada (BonoBici) y el meteorológico, Miguel de apodo MAHHAM que podéis disfruta de su blog y rutas en mountainbike-lasrozas.


-Emilio-

Nosotros con algo menos de prisa y con el lema de "Chino-Chano" pusimos rumbo por la pista asfaltada y luego de tierra con un desnivel considerable y con final técnico aunque ciclable, hasta el Refugio de La Salamanca,


-Luis y Jose Manuel-

con el tiempo justo de comer algún higo y barrita energética, ponernos los chubasqueros porque chispeaba, además de protegernos del frío porque tocaba el descenso del primer tramo del GR10, enlazarlo en el collado hasta el camping de Navalmedio por donde nos volvimos a cruzar con Mahham el ya de vuelta,


-Jose Manuel-

y nosotros pensando en nos tocaba subir todavía a Cueva Valiente, el punto mas duro de la etapa, una vez iniciado el ascenso decidimos no completar la subida hasta la misma cima porque junto con las duras rampas se complicó con fuertes rachas de viento y agua lo suficiente molesta, para poner rumbo descendiente al sendero al principio a media ladera en el que yo Emilio, salí por las orejas a consecuencia de estar frío en un tramo no muy difícil con el consiguiente esguince que me retira el próximo domingo y mas empinado en su final,


-Luis-

llegar una dura rampa de subida que ya acumuladas a las anteriores y a los propios kilómetros y se hizo bastante dura, y como recompensa del final en el segundo tramo del GR10 que esta vez enlazamos con el DH2000, relajamos piernas y cuerpo hasta el inicio de los senderos de Crato y acabar en el restaurante el Cordobés, con el placer de una aventura más concluida aunque un poco mas tarde de lo previsto.


-Jose Manuel-

Después una libre INVESTIGACIÓN aunque detallada por los distintos senderos y el pertinente DESARROLLO por dichos senderos y en nuestras propias carnes confirmamos que esta ruta es de las denominadas técnicamente y físicamente ALTA para las que hay que contar con la duración de la ruta y climatología optima.




"Casi na la lo del ojo y lo lleva en la mano", pues la ruta lo mismo, no tienes nada mas que ver la gráfica , pero no te quedes sin ver las fotos y leer la crónica.


-Senda de Crato-

-Cueva Valiente y GR-10-

-DH2000-


OS ESPERAMOS COMO SIEMPRE PRONTO A TOD@S
EN NUESTRA PRÓXIMA AVENTURA

6 comentarios:

  1. Domingo espectacular por Guadarrama, en donde el tiempo aguantó por la mañana y nos dejó investigar y surcar caminos y senderos recorridos hace ya un tiempo. Desde aquí desear una pronta recuperación a Emilio, nuestro guía y sherpa, que siempre abre camino para buscar la trazada ideal y que ayer en una caída tonta al comienzo de una bajada, frios como estabamos despues de la dura subida hasta Cueva Valiente, dió con los huesos en el suelo y lo que en caliente no parecía nada o casi nada, hoy nos hemos despertado con un esguince de tobillo. ÁNIMO EMI, te necesitamos pronto encima de la bici, eres el alma de este grupo de locos por el mtb.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, que me voy a poner colorao, este próximo fin de semana seguro que no estaré encima de la bici aunque colaboraré en la ruta, etc, pero el siguiente no os desprendéis de mí ni con agua caliente, eso no significa que no se hagan fotos y se escriba algo de crónica.

    ResponderEliminar
  3. El próximo fin de semana en casita, y el siguiente reunión familiar a ver a que hora termináis el sábado para poder montar el domingo, aunque estos romanos están locos. Bss a los dos

    ResponderEliminar
  4. La reunión familiar terminará cuando quieran nuestras mujeres, que para eso son las que mandan y si hay que ir de empalmada el domingo se va. Quien dijo miedo.
    Los videos muy chulos, sobre todo el de la bajada de cueva valiente, en donde se nos ve a los tres juntos todo el rato y en donde se demuestra, que en las caídas más tontas a veces te puedes hacer más daño.
    Estoy observando Emilio que no estás perdiendo el tiempo, así me gusta, que estés entretenido poniendo bonito el blog.
    A seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  5. para los preocupados por cuando acabará esa reunión familiar, solo añadir que este domingo cambia la hora y ¡¡se duerme una hora más!!!

    ResponderEliminar
  6. Los videos buenos, mi caída casi el minuto 1 de C.Valeinte por estar helado, y Luis te salvastes por los pelos con la raiz mojada en el DH2000...
    Ah que bueno lo de la hora, con esa no contabamos... seguro que el bautizo de mi sobrina alguna copita se merece... igual que brindar por mi hermano y su mujer por darme una sobrina tan bonita, y ya van dos.
    Antes esta el próximo domingo que yo estaré convalenciente, pero al menos salen Rober, Juan y Jose Luis, que es lo que vais a hacer? mantenernos informados.

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.