Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




domingo, 30 de septiembre de 2012

MLZ, hace saltar la banca


Domingo 30 de septiembre.

Panoramica desde DH2


-*De izquierda a derecha: David "Dalopo", Dani "Zaquer", Emilio "Emijisu", Andrés "Cjoan_98", Juan Carlos, Juan Pe "Ro-Dando", Roberto "Rober", Carlos "Sacasa", Pedro "Peter PJP", Kike, José Luis "Pepe Juan", José Manuel "Chiki134" y Dani "Cheroky"-

-Andrés-


Pedazo de aventura que nos hemos marcado por
MLZ que además nunca deja de sorprendernos...

-David Dalopo-

-Carlos-

-Peter-

-Juan Carlos-



Si echamos la memoria hacia detrás, no fue hace tanto tiempo 
que conocimos esta zona, fue sobre mediados del mes de febrero de este año...


-Dani Cheroky-

-José Luis-

-Rober-

-Emilio-


Cuando una reciente incorporación Carlos Sacasa, nos insistió en ir a conocer MZL
de la que poco o nada conocíamos...

-Juan Pe-

-Dani Zaquer-

-Jose Manuel Chiki134-


-Rober-


y donde aquel primer contacto nos dejo sorprendidos 
 hasta el punto de tenerla entre una de las aventuras mas divertidas y disfrutonas...

-Rober-

-Carlos-

-Dani Z-


-Dani Z-


A destacar del lugar es sin duda la gran cantidad y tipos de saltos que tiene con tres DH de lujo y que en la gran mayoría se han currado los chicos del lugar o de "el patio de mi casa" como ellos denomina a esta zona.


-Peter-

-Jose Manuel-

-Jose Manuel-

-Dalopo-



donde nuevamente coincidimos con alguno de sus integrantes en esta aventura y fueron ellos los que nos pidieron en su día, el favor de tener esta zona un poco en el anonimato para así protegerla...

-Dalopo-

-Dani C-

-Jose Luis-

-Juan Carlos-



el motivo era claro, el trabajo que tiene elaborar un salto y su recepción junto con su mantenimiento es muy elevado y el destruirlo muy rápido, como así ha sucedido con los salto intermedios del DH2 y los enormes y trabajados saltos del final y comunes de los DH2 y DH3...

-Andres-

-Peter-

-Dani C-

-Carlos-



Si comparamos nuestra primera aventura por MLZ la calidad a la hora de abordar, acometer, volar y recepcionar un salto ha mejorado notablemente y sin duda esta zona escuela es la responsable...

-Dani Z-

-Dani Z-

-Rober-

-Chico del patio de mi casa-


Cada día que vamos todos nos ponemos una marca mas lejos, a todos se nos sigue encogiendo el corazón que parece que cuando aterrizas se va a salir del pecho y no creo que ninguno de nosotros no lo  viva así.

-Emilio-

-Jose Luis-

-Carlos-



-Juan Carlos-



Por eso esta zona es ha sido tan especial en tan poco tiempo, porque tiene 111x100 diversión y 111x100 aventura

-Carlos C-

-Peter-

-Kike-

-JuanPe-


La ruta dio comienzo subiendo por la pista forestal del cerro del Telégrafo, con su primera parada en la entrada del Somier,

-Andres-




-Andres-


donde rebasaríamos la vaya para hacer el DH2, desde su *inicio pudimos contemplar las espectacular panorámica de toda la sierra de Guadarrama con una bella nube a la mitad de la montaña justamente.

-Dalopo- 



Este primer descenso ha tenido que ser modificado por la destrucción de algunos de sus saltos
conviertendolo en un sendero a media ladera sin ninguna dificultad técnica.

-Rober- 


al finalizar el DH2 nos esperaba una serie de saltos perfectos para iniciarse en saltos y donde todos disfrutamos de lo lindo y fuimos cogiendo el rollo a esto saltar.

-Andres- 


Nos marcamos una subidita trialera sin duda con un par de pasos, lo mas técnico de subida del día, uno de ellos un "paso de Fe", de los que no ves lo que hay al otro lado, para volver a llegar a la pista del Telégrafo y nuevamente con dirección a la entrada del Somier.

-Andres-

Nuevamente volvemos a cruzar la alambrada y protegernos, para entrar en el DH3, por donde tuvimos algún nuevo tramo por haber desaparecido algún salto intermedio, con la parte intermedia muy rápida dejando un regalito especial, un cortado despues de una bajada de rocas, que ya estaba de antes.

-Carlos-


Todavía nos quedaba la zona común con el DH2 y por supuesto la sesión de saltos y fotográfica, esta vez mas calientes y después de haberlos disfrutado ya en una ocasión y con la mas confianza, mas de uno se decanto en repetir los saltos hasta en varias ocasiones.

-Juan Carlos-


Misma vuelta hasta la el alto del Telegrafo para coger el cortafuegos de enormes rocas y sin trazadas marcadas con dirección al DH1, otros lo evitaron y cogieron la zona de la izquierda para intentar marcar un nuevo sendero entre un bosque de pinos replantados en terrazas.

-Juan Pe-


En breve nos encontramos a la entrada del DH1 justo en el merendero de los forestales, en la primera parte, no encontramos con un primer salto natural y de Fe para encadenar otros  saltos disfrutones sin apenas complicaciones, aunque alguno puede caer en zona fea rota de piedras y con un final espectacular, por donde todos disfrutamos de manera notable y donde se hizo saltar la banca de alegría.

-Carlos-


A continuación entramos en la segunda parte del DH1 que es un tramo algo mas roto sin una trazada concreta para enlazar todos los saltos pero divertida donde la pericia tiene que estar a tope porque puedes ir a dar con los huesos en el suelo.

-Kike-


Una rotura de patilla de la fabulosa máquina, a pocos metros del final del DH1 junto con el forzoso abandono de Dani Z, algunos de los integrantes también decidieron dar por concluida la etapa e ir refrigerando motores en alguna terraza de la zona.

-Dani Z-


Mientras otros decidieron continuar un sedero rápido con la intención de repetir desde el principio el DH1, la sorpresa fue mayúscula  lo que antes era una subida horriblemente pestosa y rota con piedras sueltas y duras rampas, nos encontramos con una pista cementada también con duras rampas y que por decisión del grupo decidimos abandonar y coger el sendero Volante para ir al nuevamente segundo tramo del DH1.

-Jose Luis-


Esta segunda vez el segundo tramo del DH1 fue mas fluido pues no le habia dado tiempo a borrarse de nuestras cabezas, la etapa termina con tramo de escaleritas de los mas simpáticas, reagrupando todos en una terracita para comentar la ruta junto con unos jarrotes de cerveza.

-Peter-


Si deseas ver y descargar todas las demás fotos:

Enlaces
Dalopo - https://picasaweb.google.com/dalopo541/20120930BiciMoralzarzalDHSYSenderos23Km#

Peter - https://picasaweb.google.com/Pedrojp...ScpJzE7enB9QE#



Mas fotos a descargar de servidor



-Emilio-

Esperamos que los nuevos y renuevos compañeros lo pasaran como se merece la ocasión, FENOMENAL


OS ESPERAMOS A TOD@ NUEVAMENTE
EN LA PROXIMA AVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.