Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




domingo, 19 de febrero de 2012

MORALZARZAL, disfrutando nuevos senderos.


-Carlos, Luis, José Manuel, José Luis, Emilio y Mahham-

Este domingo nuestro preciado amigo Carlos Álvarez nos tenía preparada una ruta por un paraje desconocido al menos por los integrantes de 7PicosMTB.

-Carlos-

Ruta por MORALZARZAL, lugar donde el reside y del que tanto nos había hablado.


-Luis-


Eran tantos los elogios sobre esa zona que ya nos tenia enamorado antes de comenzar,


-Carlos-

pero creo que se quedo corto, es una zona espectacular y que da un juego tremendo,



-Miguel (Mahham)-

donde se unió un seguidor de nuestro blog tanto como nosotros los somos del suyo, MAHHAM 


-Jose Luis-

y que curiosamente tenia ganas de inspeccionar a fondo esta zona,  

-Carlos-

después de hacer  más de 33 kilómetros nos quedarón muchos rincones trialeros sin conocer y que irán llegando con próximas y venideras rutas.

-Mahham y Carlos-

Comenzamos la ruta en la plaza de toros con -4º "casi na"


-Luis y José Luis-

el primer ascenso y de manera muy tranquila con dirección el alto del Telégrafo,


-José Manuel-

antes de coronar a los 7 kilómetros ya teníamos nuestro primer premio, el DH,


-José Luis, José Manuel, Luis y Carlos-


un sendero con bastantes saltos la gran mayoría preparados con tan solo uno que imponía,

-José Manuel-

el primero en roca y con un cortado de mas de 1.5metros de altura, pero con escapatoria este al igual que todos los demás,

-José Luis-

comienzo espectacular para empezar a animar la gélida mañana, 


-Emilio-


otra vez  y con dirección al Alto del Telégrafo tocaba una subida trialera con un fuerte desnivel y rocas sueltas, lo que dificultaba la tracción donde alguno tuvo que echar pie a tierra.

-José Manuel-

El segundo premio estaba cerca de hacer cumbre, esta vez el Somier,

-Emilio-

donde puso alerta nuestra pericia por un terreno a la inversa del que subimos, "mu pa_bajo" y  con muchas rocas sueltas


-Carlos-

una vez terminado el Somier tocaba rodar por terrenos y pantano del pueblo de Navacerrada,


-José Manuel-

cogemos aliento en forma de barritas cereales, pasas y agua, antes de un empinado repecho


-José Luis-

para buscar el tercer premio que se nos perdió parcialmente al equivocarnos de sendero y que del disfrutaremos próximamente,


-Luis-

nuevamente teníamos como objetivo el Alto del Telégrafo esta vez si hasta su cumbre,


-José Manuel-

donde pocos metros antes despedimos la compañía de Mahham que le apremiaba la hora, y podría perder su "bonobici"


-Emilio-

llegados al Alto del Telégrafo creímos intuir un sendero y decidimos ir hacia él, dando media vuelta con miedo a un mal presagio o equívoco 


-Carlos-

y apostar a caballo ganador haciendo camino por un bosque de pinos replantados en terrazas con un gran cortafuegos a la izquierda,

-Carlos, José Manuel, José Luis, Luis, Emilio y Mahham-

y con la continuidad otra vez del DH, esta vez cogido con mas confianza hasta la llegada a Moralzarzal.


-Vista panorámica del pueblo Navacerrada, el valle de La Baranca, la Bola del Mundo y la Maliciosa-

Esperamos que  Fernando recién operado fractura de clavícula como Mauricio con triada de codo y fractura de cabeza de radio sin desplazamiento y posiblemente recuperable sin cirugía, tenga una pronta recuperación e incorporación al grupo.

Vídeo de LUIS, que hizo lo que pudo, pues la mayor parte de la grabación apuntaba al suelo.

http://vimeo.com/38772455 


OS ESPERAMOS A TOD@S
EN LA PRÓXIMA AVENTURA

11 comentarios:

  1. Un día espectacular. Carlos, la ruta una maravilla. Desde luego para incluirla dentro de nuestro repertorio en un lugar bien destacado. Lo de los videos, veré que puedo rescatar, los he estado viendo y en muchos de ellos la cámara apunta demasiado abajo y solo se ven un par de metros por delante. Ya vereis algo del resultado, por lo menos se nos verá a todos juntitos y los paisajes, cuando me quitaba el casco.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que has disfrutado Luis, la verdad es que ha salido una ruta muy guapa.....con buenas bajadas.....y subidas claro. Podeis ver la ruta en mapa en el siguiente enlace:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2506849

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, día espectacular con bajaditas a repetir... yo mis dos caidas sin consecuencias...salvo que parece que me ha pillado un toro, toy dolorio por tos laos.....pero mereció la pena...

    ResponderEliminar
  4. MORALZARZAL XTREM Ruta muy recomendable, a pensar en la que viene, estoy estudiando en EL ESCORIAL si hay "fiestecita" seria perfecto, os mantengo informados a todos.

    ResponderEliminar
  5. joder no pude abrir los ojos a la hora prevista, estuve celebrando mi cumple el sábado tarde-noche pero se me fue de las manos, aunque a la una estaba durmiendo, no fui capaz de abrir los ojos a la hora de la diana. QUE ENVIDIA SANA claro esta. Siento si tuvisteis que esperarme. pero sonó el despertador y lo apague sin más, cuando me di cuenta era demasiado tarde. El próximo finde no falto lo aseguro, que además tengo unas cervecitas que había comprado para el domingo como celebración del cumple.
    Bueno lo dicho, que me alegro que lo pasaseis genial y disfrutaseis.

    ResponderEliminar
  6. Buen día y mejor ruta, como dice Luis sin duda una fija para repetir en otra ocasion.Aunque la ultima subida se me atraganto un poco las trialeras estan guapas, demasiado secas para la epoca que estamos.
    Bueno chicos nos vemos en la proxima este domingo no puedo salir.

    Salu2,

    ResponderEliminar
  7. bueno a ver que proponeis esta semana, algo cañero que tengo ganas de darlo todo. Puuuuuffff parto la jekyll jajjaajajaja

    ResponderEliminar
  8. yo este domingo echo una mano a unos amigos que organizan la Media Maraton de Latina (por ahí estaré en bici, por supuesto,ayudando a la organización), así que, salvo relevo de ultima hora, falto... pero este viernes por la tarde, creo que podré darme una vuelta, si voy solo, casa campo, si alguien se apunta Pardo (con cuidaito eso sí....)

    ResponderEliminar
  9. A ver que proponeis, yo en un principio pensé en El Escorial pues el año pasado este domingo hicieron una fiestecilla en la plaza, pero he hablado con el ayuntamiento y no me informan de ello pues lo organizo laa peña Zipi Zape.
    Tb este domingo creo que vamos a contar mas con la bajas de lo normal

    Vamos:
    Juan Toledo
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este fin de semana será mi primera ausencia en lo que va de año, de todas formas disfrutaré con mis hijos montando en bici. Que disfruteis por donde quiera que vayais.

      Eliminar
  10. Como sabeis yo este finde no puedorrrr, pero espero ansioso el siguiente..... un abrazo.

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.