Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 28 de septiembre de 2009

Soto El Real Hoyo de San Blas

Hola a todos; El hoyo de San Blas o los altos de Soto El Real, esta podrá ser la 4ª vez que voy por este paraje de nuestra sierra, la he visitado en verano, por cierto es una ruta fresca bastante sombría como podréis comprobar en las fotos, la he visitado en otoño con la caída de la hoja, y nevada en el mes de diciembre-08, es espectacular, pues deciros que cada vez que voy encuentro alguna sorpresa, esta vez LA TRIALERA ya conocida por las conversaciones con otros bikers pero nunca la había bajado, más adelante os cuento. Salimos del campo de futbol de Soto, Emilio, Iban, Jose, Juan y el redactor de esta crónica David, adentrándonos en la población de Soto pasamos por la iglesia y poco a poco fuimos a coger una vía pecuaria situada a las afueras y al noroeste de la población. Una vez en la vía ya pisando tierra se van encontrando las primeras subidas que van calentando las piernas cada vez más, a continuación se enlaza con la pista forestal Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares - justo cuando saltamos la barrera que observaréis en una de las fotos. A partir de este punto nos quedan unos 12km de subida sin descanso, bueno hay un descanso, el refugio en el cual hicimos una parada para ver si nos servían algún refrigerio pero lamentablemente Alicia la camarera no se encontraba en su puesto de trabajo.

Continuamos la marcha hasta el final de la pista forestal ya no ciclable a partir de ese punto a corta distancia del Collado La Ventana dejando nuestras burras aparcadas para tomarnos las "viandas" y disfrutar de las vistas panorámicas situadas a nuestros pies. Fotos y más fotos para enseñar a los nietos y emprendimos la marcha nuevamente por la pista que habíamos venido hasta encontrarnos con LA TRIALERA misterio para todos nosotros. Bajamos la trialera, muy divertida hasta mordimos el polvo más de uno, se descendía muy rápido en algunos tramos el porcentaje era alto tanto que alcanzamos casi la cota de partida, bajamos más abajo hasta pasar paralelamente al embalse de Soto El Real y continuamos hasta el mismo punto del inicio de nuestra ruta.

Nos lo pasamos muy bien, posiblemente esta ruta sea repetida, por la variedad de gustos dentro del grupo PISTEROS Y TRIALEROS.

Nos acordamos de los que faltaron.

Un abrazo.

David F.
















































































11 comentarios:

  1. Habeis visto la foto del tipejo de la moondraker que forma de bajar, si parece Absalom.

    ResponderEliminar
  2. José la foto es subiendo, yo bajando no hice ninguna.....

    ResponderEliminar
  3. Perdón pero el de la moondraker no es Jose Luis Recio es Julian Absalom.

    ResponderEliminar
  4. Bueno David perdona, queria decir ".... habeis visto al tipejo ese de la mondraker , que forma de subir si parece Indurain en sus tiempos mozos..."

    jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo mejor de este dia fue el biker que se asusto y por casi se fue al suelo cuando el Emilio le paso en una bajadita como alma que lleva el diablo. el tipo muy simpatico nos indico la trialera guapa guapa

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad que bueno el biker casi le da un infarto y es porque acababa de pasar un torito y pensaba que se le arrancaba y le empitonaba, eso si que razón tenia la bajada trialera guapa-guapa...aunque creo que alguno no le gustase tanto.

    ResponderEliminar
  7. Sabes una cosa, David me alegro muchisimo que te gustara a mí me gusto toda ruta, buen acierto en la ruta.

    ResponderEliminar
  8. Hacer la cronica conjuntamente David e Iván y publicar las fotos guapas de Iván.

    ResponderEliminar
  9. Bueno jose también tiene fotos que las rule.

    ResponderEliminar
  10. David la cronica esta a medias. ande esta la segunda parte que no la veo.

    Salu2,

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.