Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

martes, 26 de noviembre de 2013

El Pontón de la Oliva, Presas y Cárcavas

Domingo 24 de noviembre

-Fernando, Miguel Ñocla, Pako, José Manuel y Emilio-

Una nueva aventura de investigación, aún sin poder definirla como ruta PuroMtb, una zona de la que hay muchos tracks y también muchos "enfermos biciosos", pero mucho de "rallyman", con despuntes trialeros y pocos referentes de enduro, aunque de "haberlo, haylo",  pero sabemos que esta modalidad es más selecta y más clandestina, de ahí la dificultad, de elaborar una ruta compuesta con buenos tramos técnicos, enlazados con tramos de alta dosis paisajista.

-El Atazar-

-Poblado de El Atazar-

Saliendo desde el aparcamiento del Pontón de la Oliva, con dirección a El Atazar y ascendiendo por carretera a los pocos metros ya tenemos el primer escollo, un camino que sale a nuestra derecha el cual empieza suave y donde nos encontramos 500 metros de ascenso técnico, hasta encontrar una pista que nos dejaría nuevamente en la carretera que lleva la Presa del Atazar y que tomaremos para abandonarla en menos de un kilómetro desviándonos a la izquierda con una dura pendiente inicial hasta divisar la presa, el poblado y el pueblo de El Atazar

-Fernando-

-Miguel Ñocla-

Da comienzo el primer descenso a media ladera muy flow, hasta el poblado de El Atazar, donde cruzaremos la carretera y continuaremos hasta la presa de la Parra con un descenso bastante rápido y bastante flow con algún escalón, salto natural y su tramo final un gran reguero degradado y técnico, donde hicimos la primera pausa y comentar el largo tramo en la agradable orilla del río Lozoya, que hace de termino natural entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla La Mancha, hasta el Pontón de la Oliva, pasando el testigo de termino natural al rió Jarama.

-José Manuel-

-Pako-

-Luis-

Cruzamos la presa de La Parra y toca subir por pista el tramo más largo, hasta desviarnos por un sendero rápido, para seguir el curso y vadear en varias ocasiones el arroyo Reduvia, hasta coronar en localidad de Alpedrete de la Sierra, donde recuperamos agua en la fuente de la plaza.

-Pako, Fernando y José Manuel-

-Fernando y Luis-

-Pako, Luis y Emilio-

-Fernando y José Manuel-

Nos queda una última subida hasta llegar a las Cárcavas, donde las indicaciones que teníamos nos hace elegir la bajada fácil, un sendero, que nos aleja de El Pontón de la Oliva, obligándonos a dar una vuelta extras para llegar a los coches.
Lo positivo es que tendremos en breve una próxima aventura en la zona con el objetivo ver la temible trialera de las Cárcavas.