Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




domingo, 17 de noviembre de 2013

LA ADRADA, Valle de El Tiétar, Epic Epopeya

Domingo, 17 noviembre 2013



-Emilio, José Luis, José Manuel, Juan, Luis y Carlos-



Con el Track de la Epìc Enduro del 2012 como base, decidimos optimizar los recursos y sacarle máximo jugo, haciendo todos los tramos evitando pasar el menor número de veces por el mismo punto, dejando un recorrido de 25km, siempre ampliables dependiendo de las ganas, fuerzas y nivel del grupo.

El tiempo no era muy alentador, pero aún así 6 enfermos "biciosos" nos propusimos contradecir las advertencias meteorológicas y presentarnos en La Adrada a la hora citada.

-On boar Carlos*, Juan, José Manuel y José Luis- 




-*Luis y Emilio-


-*José Manuel-



Reconocer por otra parte que las condiciones meteorológicas fueron bastante peores de las advertidas, tuvimos lluvia desde el comienzo hasta el final, en ocasiones sin ningún tipo de miramientos con los aventureros y fuimos azotados por ventisca y nieve en los puntos más altos.

-*José Manuel-


-*Luis-

-*José Luis y Juan-

-*Luis-


La ruta la comenzamos por carretera desde la Ermita de la Yedra con duros repechos y sin prácticamente afluencia de tráfico, si haber tocado todavía tierra nos preparamos para la primera bajada, la 2 del track, donde el principio estaba roto, con árboles caídos, acícula de pino y helechos muy encima del propio sendero.


-*José Manuel-


-*Juan-


-*Emilio-


-*Juan-



Nueva subida esta vez la más larga de la jornada y de la ruta optimizada, donde alcanzamos el punto mas alto de la ruta y donde el frío hizo mella en el cuerpo de alguno de los aventureros haciéndoles perder la sensibilidad de manos y pies.

-José Manuel-

-José Luis-

-Emilio-

-Luis-



La segunda bajada trialera del día, la número 3 del track base, se hace esperar pues después de llegar el punto mas alto, no son muchos metros pero, se descendieron mas de los querido por la pista forestal hasta llegar a un sendero muy técnico y rápido con una dificultad añadida en el trazado, además de la mínima sensibilidad en las manos y pies, las rocas que estaban empapadas y donde muchas se componían de un manto de musgo resbaladizo y peligroso.


-José Luis-


-Emilio-


 -Juan-

-Carlos-



Al final del trazado sinuoso, algún aventurero se negó en subir un metro mas, teniendo que ser convencido y no dejándolo abandonado de la mano de Dios, consensuándose entre todos abortar la segunda subida, para coger la bajada 1, de la Epic 2012, siendo pocos los metros de subida por pista, para enlazar con la tercera bajada del día, la 4 del trazado original.

-Juan-




El suplicio no termina, todavía quedaba la bajada 5, la cuarta de nuestra jornada, donde alguno ya había sufrido bastante por el día con esta epopeya de hechos gloriosos, dignos de ser cantados épicamente durante una caliente comida y rehogado de agradable caldo de uva, que por fin hizo revivir los cuerpos.

 -José Manuel, Luis y Carlos-




Una muestra en vídeo de la aventura, On boar Carlos*
http://vimeo.com/80976211




EN BREVE
.LA PRÓXIMA
AVENTURA



1 comentario:

  1. Domingo 24/11, 8.30h, aparcamiento de la presa de El Ponton de la Oliva.
    - Confirmar

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.