Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

miércoles, 5 de febrero de 2014

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS, Seguimos en Ruta

Domingo 2 de febrero 2014

-Emilio, Luis, Probe Miguel, José Luis, Miguel Cepy, Marcos, José Manuel, Rober y Dalopo-

De vuelta por los pinares de San Martín de Valdeiglesias y disfrutar de una nueva jornada de PuroMtb.
La ruta propuesta es para nosotros la más completa de la zona, donde se disfruta de numerosas bajadas de excelente calidad, que con el apego al enduro y la confraternidad de los “enfermos biciosos" consiguen convertirla en una aventura genuina.

-Embalse de San Juan-

-Marcos-

Desde el punto de salida a las orillas del embalse de San Juan nos disponemos a subir por la carretera para ir calentando, no llevamos 3 kilómetros ya estamos en la primera bajada, compuesta de dos tramos de poco mas de 2km, no esta mal la proporción (+3km por -2km") llegando nuevamente al punto de partida.

-El Tiemblo y Gredos-

-Cepy-

-Dalopo-

Pasar por el punto de partida donde están los coches cuando apenas se llevan tan solo 5 kilómetros es “proponer” a que alguien aproveche para algún ajuste técnico de la bici, como presiones de amortiguador, quitar o poner ropa, etc, pero se recuerda que “seguimos en ruta” y así mientras el grupo continua marcha, los rezagados apretarán para incorporase de nuevo a el primer tramo de la primera bajada que esta vez con el cuerpo mas despierto y caliente es disfrutado, pues es un extra de "+700m por -500m".

-Cepy, Rober, Probe, Luis, José Manuel, Dalopo, José Luis, Marcos y Emilio-

-Emilio-

En el cruce con la carretera en lugar de seguir con el segundo tramo de la primera bajada, cambiamos de vertiente y nos espera una subida muy llevadera, que es aprovechada por los aventureros para conversar con aventureros y compartir vivencias rodadas, hasta darnos reunión en el mirador del Cerro Cabrillas, desde donde salen las dos siguientes bajadas cada una en direcciones opuesta, en la primera bajada nos encontramos quizás con el tramo más técnico de la ruta para terminar, subiendo la dura rampa cementada el Parque Recreativo.

-Dalopo-

Nuevamente “seguimos en ruta” desde en el mirador y nueva bajada esta con mucho flow y veloz, donde sin darnos cuenta el descenso termina cruzando la pista que hemos hecho de ascenso al Cerro Cabrilas, para continuar otro nuevo tramo de subida este el más largo de toda la jornada, con un final por un sendero técnico y empinado, que nos dará un leve respiro de varios metros de bajada divertidos y seguir ascendiendo otro tramo técnico hasta el Pico Trasierra

-Marcos-

Desde el Pico Trasierra salen dos bajadas ambas de una calidad suprema, la primera consta de un inicio en busca del camino entre placas de de roca para encontrarnos con una larga losa, un tramo muy, excitante donde la pericia de la técnica junto con el equilibrio se pone a prueba, para termina en el Albergue Juvenil de San Martín, desde donde nos tocara nuevamente remontar al Pico Trasierra, al principio por carretera, continuar por pista y sin evitar el tramo técnico de ascenso, pero con la recompensa de ascenso es disfrutar del descenso mas largo y de la jornada, por un sedero de calidad con pasos técnicos entre rocas y mezclado con tramos flow y también rocas sueltas, hasta llegar a la Erminta de la Virgen de la Nueva, donde todavía nos queda una última delicatessen un descenso veloz y técnico por losa y con final feliz en el mismo Embalse de San Juan donde inicialmente empezamos la aventura.

-Dalopo-

Sábado 1 de febrero 2014.
Boadilla Del Monte, con 7PicosCasaCampo

-Emilio, Pedro, Antonio, Paco y Carlos-

Los primeros sábados de mes seguimos citándonos de manera oficial, para una aventura con los amigos de 7PicosCasaCampo, grupo mas conservador y que se han especializado en conocer palmo a palmo los rincones del Parque de la Casa de Campo, y donde se encuentra como pez en el agua, en caminos rápidos y sinuoso, limpios de piedras, muy distinto a la otra parte de enfermos 7PicosMtb, este mas técnico en gran parte por un poco mas de testiculina, "no hay que fiarse de la apariencias".

La ruta elegida fue por Boadilla sobre todo por la insistencia de nuestro amigo Pedro y donde brillaron por su ausencia zonas mas reviradas y rápidas, pero de una gran belleza paisajista, por el curso medio y el entorno del rio Guadarrama.