Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 28 de octubre de 2013

PEDRUCELA, Descarnada.

Domingo, 27 de octubre de 2013



-Emilio, Juan Mateos, Pako, Juan, José Manuel, Miguel-



Un lugar singular por su orografía, espectacular por su vegetación y “Special” por sus senderos, con su ubicación exacta difícil de localizar, donde el número de aventureros ha de ser valorado y no puede ser excesivo, para conservar al máximo esta área protegida.

-Paco-

-José Manuel-

-Miguel-



La aventura inicial constaba de algún tramo poco accesible en bici siendo modificado "in situ" al observar la gran afluencia de público que se encontraban en dicha zona, practicando distintas actividades deportivas y lúdicas.

-Emilio-



No decidimos por la  ruta mítica endurera, subiendo en un principio por senda y terminado por la pista todos menos “El Probe Miguel”, que se encontraba fuerte y se “marco parriba” toda la senda trialera, que inmediatamente después hicimos todos de bajada hasta el aparcamiento principal del parque natural, con una dificultad extra, el terreno en este y todos los senderos, lo observamos “descarnado”, estaban “limpios” de arena, por las lluvias caidas, resaltando aún más las rocas encastradas en el terreno, aumentado la dificultad y perdiendo algo de aguarre.

-Juan-

-Emilio-



-Miguel-


Nuevamente toca sufrir, larga subida, al principio por carretera cerrada al tráfico y el final por pista, la subida es agradable al igual que la temperatura.
El premio: el segundo descenso del día, el mas largo, rápido, y divertido, con todo clase de dificultades, raíces, curvas de 180º, paso técnicos a gran velocidad, cambios de rasantes con saltos, vamos, el corazón en un puño y prácticamente todo del tirón, hasta nuevamente el aparcamiento principal.

-José Manuel-


-Juan-



Con el tiempo mínimo para quitarnos alguna protección, que no todas, nueva subida corta pero intensa por trialera, la misma que descendimos en primer lugar, hasta la llegada de “Quebrantar” el último descenso del día hasta la entrada al Parque Natural.

-Emilio-


El final sin complicaciones, en la hora prevista y con mas ganas para repetir el próximo domingo.


 En breve otra nueva aventura.

1 comentario:

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.