Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




miércoles, 23 de octubre de 2013

CERCEDILLA, Peña del Águila

Domingo 20 de octubre.


-Rober, Luis, José Luis, Nacho Fernando y Miguel Cepi-



Con el otoño regalando todavía buenas temperaturas, y sin importarnos si llovería o no, nos encaminamos a Cercedilla, con intención de hacer una ruta por zonas que los 7p no habíamos transitado, animados por lo que otros “enfermos” de esto, van haciendo en sus salidas.


-Subida a la Peña del Águila-


-Rober, Fernando, José Luis, Nacho, Luis y José Manuel-



Así que nos pusimos en marcha, con cierto retraso por problemas de logística y averías de alguno de los coches, lo que al final hizo que la ruta se quedara en la mitad de lo previsto.
La idea era subir a Peña del Águila, acortando la subida por la trialera de Marichiva, y bajar por el tercer pilón, para luego subir hasta alguna de las Veredas o Ducha de los Alemanes.

-Panorámica norte, desde la Peña del Águila-

 -Panorámica sur, desde la Peña del Águila-



La subida a Marichiva, toda por sendero es un placer a los ojos, que no a las piernas, se hace muy llevadera a pesar de que sobre todo en el tramo final hay que echar el pie a tierra en alguna ocasión.
Una vez en el collado, tocaba seguir subiendo hasta Peña del Águila, es dura, pero la recompensa merece el esfuerzo, vistas impresionantes….


-Reagrupación y descanso en la Peña del Águila-

-JoséManuel- 



De ahí todo para abajo, por zonas nuevas, que lo hace más emocionante,… terreno con piedra suelta,  senderos con terreno de lujo, algún escalón, raíces… vamos de todo lo que nos gusta, una bajada que desde los 2010m de la peña del águila hasta los 1600m, se disfruta y te hace olvidar de alguna forma, la sufrida subida.

-Fernando, JoséManuel, Luis y José Luis-



  Al final de la bajada del tercer pilón, toca remontar hacia donde teníamos los coches, no sin la frasecita típica de “¿Cuánto queda? ,  no estábamos ahí mismo!!”    y con la hora ya demasiado justa, como para subir por la Carretera de la República hasta alguna de las bajadas prevista, decidimos que mejor disfrutar de una cervecita tranquila que de una hora más de subida, más la bajada harían quemar más de un bonobici.




Como siempre, buena ruta, buen tiempo, buena compañía, … deseando que llegue el próximo domingo.


José Manuel (ChinoChano)


1 comentario:

  1. Domingo 27/10, 8.30h, aparcamiento QuebrataHerraduras, Pedrucela.
    Confirmar

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.