Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




miércoles, 29 de mayo de 2013

AINSA v3.0 ... Y sucedió...

El pasado 25 y 26 de mayo algunos de los 7pikeros se dejaron caer por Ainsa, en lo que ya es una cita anual ineludible, inevitable e INCREIBLE!!!




7 enfermos del enduro nos adentramos el ultimo fin de semana de mayo en el paraiso endurero por excelencia, la zona zero de Ainsa y alrededores.Pako, Nacho, Fernando , Jose manuel, Luis, Dani Cherokee, y Jose Luis.
El viernes iniciamos la salida sin acontecimientos que destacar y con parada obligada en Siétamo para comprar provisiones para los desayunos del sábado y domingo.

Para abrir boca empezamos el sábado subiendo al ibon de plan o Bassa de la Mora, subida larga y tendida de unos 12 km.La hicimos en dos grupos ya que algun componente del equipo tuvo la gran idea de dejarse las ruedas en la casa rural.

 JOSE LUIS
LOS SIETE
 JM, FERNANDO Y LUIS
 NACHO Y PACO
La llegada al refugio de Labasar marco el punto mas alto de la ruta 1985 metros creo, de ahi al ibon una ruta pedrolera en algunos tramos , y verdes praderas de ensueño en otros , con el paso de algun rio hacian de esta una de las rutas mas bonitas a mi entender de la zona zero.
Despues de deleitarnos con las excelentes vistas del ibon camino de vuelta y emprender la bajada hasta los coches no sin antes pasar por el refugio de nuevo.

 NACHO
La bajada divertida con tramos rápidos y algunos tecnicos hacian disfutar en todo momento del paraje en donde nos encontrábamos.Sin incidencias técnicas ni humanas llegamos a los coches ya preparados para ir  a comer y prepararnos para la siguiente aventura.

 DANI
 FERNANDO
El septeto 7pikero


.........LA BAJADA DEL DIA MAXIAVALANCHE 
Hora de inicio: 18:00 La Maxiavalanche nos esperaba con el puerto de la Collada como inicio de la ruta; eso si no sin antes haber subido con remonte incluido y disfrutar de nuevo con las vistas de la cordillera pirenaica con las cumbres nevadas.

 esta vez las maquinas no tuvieron que sufrir la subida



La ruta se puede decir que es de 10, tramos hiperrapidos, zonas técnicas, barrancos muy expuestos  a pie de rueda, margas, y como siempre vistas excepcionales.


 BARRANNQUILLOS POR DOQUIER
AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS




Esta ruta se resume en todo esto pura diversión y un final de ruta con el circuito de las margas como guinda del pastel.Incidencias algunas tuvimos yo un par de pinchazos y Paco tb alguno.Paso por el pueblo de Oncins y ultima subida a Pueyo de Araguas marcaron los puntos de paso de la ruta.
Hora de fin de ruta 9:25



 LA COLABORACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO EN LAS AVERIAS FUE MÁXIMA


                      En la Collada




Salida dominguera: Los miradores

La ruta dominguera Los Miradores  espectacular donde la haya las vistas al embalse de Grado marcan la mitad de la ruta que se adentra entre bosques y caminos tipicos de la zona 
Embalde de Grado al fondo la Peña montañesa

Pako
.Dos cumbres marcan la rutala Torre de Cotón  que va hasta el camping de Morillo con una bajada técnica que te deja con un gusto en el cuerpo dificil de explicar y la cima de Partara a la que se accede primero por pista y luego por sendero.
Desde aqui bajada a Ainsa por la Selba de Guaso bajada trepidante con altas velocidades donde el trabajo de las suspenciones no se relajan ni un segundo.

 Como colofón la llegada al rio Ena donde solo nos falto un bañito para coronar la jornada redonda y el fin de semana apoteosico que pasamos.
Fin de ruta 14:30

En fin un fin de semana Endurero donde los haya, buena camaderia y ricos platos de la zona para reponer fuerzas para las rutas que hicimos.Nos acompañó el buen rollo, el tiempo y sobre todo que volvimos todos a casa como salimos; enteros de una pieza y con las ganas de repetir el año que viene no sabemos si aqui o en otro sitio.

Desde aqui un saludo a todos y gracias por haberlo pasado tan bien .

    
                                 


2 comentarios:

  1. Una pasada, como os lo montais...

    Al señor Mora estamos tentándole para fichar por la montaña pero veo que le teneis bien atado, je,je, habrá que pagar la claúsula...

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.