Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

jueves, 25 de abril de 2013

CERCEDILLA, Aventureros con mucho "BICI_O"

Domingo 19 de Mayo

-Fer69, Dani Illana y JM Chiky-

Este domingo, fuimos 6 los valientes aventureros, los que decidimos ir a Cercedilla el paraíso del MTB en Madrid, a pesar de que el tiempo no era muy halagüeño y mas por la nieve que había caído en la sierra los días anteriores, pero las ganas por ir a disfrutar un mañana de "BICI_O" podían con la mala climatología

-JM Chiky-

-Fer69-

Comenzamos por la ruta por el Camino del  Agua, donde pudimos observar que el terreno en esta zona estaba en su punto y muy rápido, continuamos la subida por sendero, en este caso desviándonos del ascenso habitual, esta vez por los puntos verdes, donde a esta altura ya empezábamos a ver nieve ya, llegando a estar cubierto en su mayoría a los pocos metros, aún así subimos, pudiendo disfrutar al ver un par de corzos jóvenes y alguna ardilla que otra con un entorno impropio de mediados de mayo.

-Dani Chekerokee-

-Miguel Cepi-

-Dani Illana-

Salimos a la pista de La República por el cruce de los cuatro caminos emblemáticos de Fuenfría, continuamos ascendiendo y a la altura de la Ducha de los Alemanes y viendo la cantidad nieve que tenia en el tramo final de dicho sendero, decidimos no hacerla y no correr riesgos, nuestra cabeza estaba puesta en la opción de la Vereda Alta, pues según ganábamos altitud la cosa se iba poniendo muy blanca.
Los primeros 200 metros de Vereda Alta con bastante nieve, pero luego el terreno se encontraba perfecto y bajamos enganchados por las zetas, disfrutando del bosque maravilloso en el que nos encontrábamos.
 El sendero termina nuevamente en la pista de La República, se acuerda volver a subir de nuevo hasta Vereda Alta y hacer en este caso la variante hacia Camorritos, al igual que la anterior la bajada fue vertiginosamente rápida por los serpenteantes senderos hasta Cercedilla donde dimos por concluida la aventura.

-Miguel Cepi y Dani Chekerokee-

Al final ruta corta pero intensa en la que algunos se gustaron mucho y otros no se encontraron a tono y que con las temperaturas mas agradables lo harán rápidamente.