Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




jueves, 4 de abril de 2013

MORALZARZAL, Unos cogiendo confianza y Otros dándolo todo...

DOMINGO 31 DE MARZO

-Rober, DaniIllana, Carlos, Juanauk, Miguel Cepi y Javi- 


Este domingo decidimos echarle un pulso al tiempo, otro mas, aun con la incertidumbre de la lluvia nos atrevimos a salir por Moralzarzal.
Después de muchos días de lluvia y rutas alejadas de la sierra, había ganas de sensaciones un poquito más fuertes y no defraudo a ninguno y menos a los miembros que era la primera vez que "rodaban" por estas laderas llenas de regalos.

Tras unos minutos deliberando decidimos no salir del cerro telégrafo y hacer 3 bajadas deluxe.


-Héctor, Rober, Juanuk, D.Illana y Javi-

-Rober, Miguel, Juanauk, Carlos y Héctor-


Comenzamos haciendo la primera ascensión por la pista del monte del Telégrafo, con la idea clara de que construir un remonte, que no estaría de más ya que la dichosa subida la haríamos en un par de ocasiones mas, pero eran mayor la ganas de disfrutar y conocer los descensos, de los que tanto nos habían advertido.

Decidimos atacar al Retén para ir poniéndonos a tono, de lo que nos faltaría por hacer, algún salto nuevo, etc,
  desde la famosa entrada “El Emilio” (bautizada con este nombre en honor a Emilio y al mortal carpado que se marcó hace unas jornadas en ese punto) y realizado sin percances.
El terreno en su punto, agarre optimo, siempre disfrutón, por destacar una caída sin consecuencias de Miguel y un par de cositas nuevas, en forma de variantes, que deja buenas sensaciones en los aventureros. 


-Dani Illana con la Sierra de Guadarrama desde Montón de Trigo hasta La Pedriza-

-Javi y Cuerda Larga nevada-


De nuevo subida por pista y esta vez hasta El Somier, desde lo alto de la roca  comenzamos bajada endurera, nada más comenzar, Héctor sufre una caída, de las llamadas “tontas”, con la mala suerte de sufrir un mal apoyo y torcedura de tobillo, por precaución decide abandonar la ruta y bajar por la pista (finalmente sufre una fisura en su tobillo) ánimo desde aquí.

Un descenso algo mas largo y menos exigente, que el primero, pero al menos igual de divertido, la lastima que zona baja la Multisaltos, no se pudieron disfrutar en su totalidad ya que alguno de ellos estaba inundado después de tantas lluvias y alguna recepción tenia mas barro que agua pero, aún así algunos los hicimos.

-Carlos-


-Rober, ¿Qué buscaría?-


De ahí de nuevo subida, esta vez por la zona del paso de La fe, zona de rocas muy divertida, que nos dejo muy buenas sensaciones, subida técnica y por qué no….disfrutona, que no todo es bajar….."Biciosos", para enganchar la pista de nuevo esta vez hasta la mitad de subida y terminar el día con otra bajada por El Retén donde esta vez algunos si saltaron La Primera Roca y otros bajaron enganchando todos los saltos, a destacar Javi volando por todos, mientras otros poco a poco, cogiendo confianza y el resto como siempre, dándolo todo, en esta ocasión bajamos hasta abajo por un sendero final empinado para desembocar en una escaleras y dar por terminada la ruta.

-Dani Illana-


-Miguel-


-Niños güenos-



Al final buen sabor de boca general un lavado a las máquinas, con muy buen terreno, muy buena compañía y máxima diversión que nos deja con ganas de volver pronto y para celebrarlo unas jarracas de cerveza en una terracita para los aventureros.

Carlos, Juanauk y Javier.

-Niños malotes- Juanauk, Javi, Dani, Miguel y Carlos-


OS ESPERAMOS PRONTO A TOD@S
EN LA PRÓXIMA AVENTURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.