Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

martes, 8 de mayo de 2012

MLZ, Efectos Fotográficos por el día de la Madre

-Borja-

Domingo 5 de Mayo, 7picosmb ve mermado su grupo, bien por lesiones o bien por eventos familiares, dia de la Madre, etc.

-Héctor-

Nos reunimos 3 de los asiduos de 7PicosMTB, Borja, Héctor y Carlos.

Coincidiendo con David (Dalopo) que había organizado una ruta endurera por MZL con 6 bikers más, resultado un grupo de 9 enfermos.

-Jorge-

Como siempre, tempranito…8.30 en MLZ, y dando pedales antes de las 9.00.

-Porfirio-

El plan muy simple, hacer 4 subidas al cerro Telégrafo para disfrutar de 4 bajaditas

-José "Joseuno" y Porfirio-

Salimos desde la plaza de toros, cogemos la pista habitual de subida al cerro hasta el Somier, al tran tran y sin prisa, comentando o diría José Manuel, "a chino chano"

Hacemos una primera bajada para calentar por la típica y perpetua bajada del Somier, sin complicaciones, muy rápida, con tan solo un par de pasos un poco más complicados.

-Borja-

Tomamos sendero que discurre paralelo al cerro y nos encontramos una serie de 8 saltos, muy asequibles, en llano, que casi todo el grupo se atreve a tirar y a disfrutar, para coger confianza

-Carlos-

Enganchamos de nuevo la pista principal, a mitad de subida, después de un repechón de 200m. y de nuevo hasta el Somier, pero esta vez bajamos el DH2...

-José "Joseuno"-

ya sabéis, currada por los “locals” de MLZ, buena bajada, en la que Borja hace la croqueta en un salto…

-Borja-

Borja, que acomete rampa de salida con poca velocidad, salto con hueco y Borja que clava la rueda delantera antes de la recepción con el consiguiente revolcón….

-Porfirio-

por suerte sin consecuencias. Una vez abajo, todos satisfechos con la bajada.

-Santiago "SaSan"-

De nuevo tomamos sendero para realizar la serie de 8 saltos, ¡¡cuanto vicio!!
y mas dosis de confianza.

-Borja-

Esta vez enganchamos la pista principal por el paso de la “Fe”…una subida técnica y con pasos por piedras en los que resulta complicado mantener el equilibrio por lo inclinado y la humedad en alguna de las piedras

-Héctor-

esta subida aportación de David……subida disfrutona (pensé que nunca iba a decir esto) y en la que Jorge, nos deleita con sus habilidades en el noble arte del trial

-Jorge-

Por pista principal de nuevo llegamos al Somier... ¡¡y van 3!!... esta vez nos tiramos por el DH3, molón molón…

-Carlos-

saltos muy brutos que dejan ojiplaticos a los que no conocían la zona…bajada sin consecuencias en la que Jorge nos deja atrás

-Víctor "Totapillao"-

De nuevo tomamos sendero para realizar la serie de 8 saltos, ¡¡más vicio, ya la confianza se perdió!! de nuevo el paso de la “Fe”

-Carlos-

Por última vez en pista principal, para encarar la cuarta y también última subida, esta vez hasta lo alto del cerro para hacer todo el DH MLZ con cortafuegos incluido,

-Víctor "Totapillao"-

la mayoría del personal se tira por los pedrolos del cortafuegos, yo (Carlos) decido hacerlo entre los pinos….me resulta más divertido(para gustos los colores)…

-Héctor-

bajamos el típico DH de MLZ que a la gente le deja un buen sabor de boca a no ser tan bestia como los otros…..

-Carlos-

en el segundo tramo del DH, David decide hacer una nueva croqueta, entra muy fuerte en el inicio del segundo tramo, entre que vamos justitos de fuerzas y que la rueda delantera no agarra todo lo que él quisiera…rueda por el suelo…sin consecuencias….y con las consabidas risas (claro)…

-Santiago "SaSan"-

Finalizamos el DH MLZ sin más consecuencias, anexando un tramo de escaleras otra aportación de David….una vez en el asfalto, Borja nos deleita con una nueva croqueta…esta vez haciendo un “invertido” que da con sus huesos en el suelo..sin más.

Terminamos en un Bar de la zona con las consabidas cervezas comentando los mejores momentos del día.

- Vidiako de Victor Totapillao -

*Muchas de las fotos hechas con el "cutremovil" de David, de hay los "efectos".