Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

lunes, 9 de enero de 2012

CERCEDILLA, La "Inédita" y la última ... tb con 7PciosCC

Este primer sábado de mes retomamos nuevamente las salidas a la Casa de Campo a disfrutar de los senderos veloces, revirados de la mano de Fernando, Carlos, Franthomas, PacoCuñao, junto con Pili, Jose, y Emi y algún enfermo mas que repito el domingo como, Jose Luis y Emilio, lástima no tener ninguna imagen de tan grato momento que se repetirá el próximo sábado 4 de Febrero.

-Rober, Borja, José Luis, Emilio, José Manuel, Juan, Luis, Fermín y Carlos

Mientras el Domingo se propuso la "Inédita" porque era desconocida para casi todos y lo de "última",  como dice el titulo, porque posiblemente para algunos será la última vez que la repitan, al menos en bici...,

-José Manuel-

muchos kilómetros de sufrimiento subiendo y sobre todo pocos kilómetros continuos de placer bajando,

-Rober-

os recuerdo que hay otra opción de subida más corta, El Calvario.

-Juan, Emilio, Carlos, Fermín, José Luis, Broja, José Manuel Luis y Rober-

La ruta la iniciamos en Cerceilla, subiendo por el camino del Agua, la subida típica nuestra,

-Carlos y Borja-

algunos a los que los turrones, polvorones y atracones navideños no les pesaba,

-Fermín-

se atrevieron a subir desde el Camino de la República hasta la pradera de Arrulaque por el Victory,

-José Luis-

el siguiente punto de reunión fue la Fuenfria, para coger el último aliento antes de llegar a  las pista esquí de El Escaparate, de Navacerrada,

-Rober-

donde llegamos con paciencia, sufrimiento, buen rollo y camaraderia y recuperar fuerzas porque todavía nos quedaba el último empujón,

-Juan y José Manuel-

hasta un mirador natural desde donde disfrutamos de una vista espectaculares de la vertiente norte y sur de la Sierra de Guadarrama,

pudiendo admirar la ciudad de Madrid o el pueblo segoviano de La Granja,

-Luis-

los picos de la Maliciosa, Bola del Mundo o Peñalara,

-José Luis-

la deseada inédita estaba cerca y se observaba la impaciencia en los rostros de todos,

-Rober-

sus inicios por una zona empinada donde hay que prestar especial atención a los hitos

-Borja-

y a los propios arboles secos tirados en el suelo que a la vez marcan el "camino",

-Rober, José Luis, Juan, Fermín, Borja, Carlos, Luis, José Manuel y Emilio-

Carlos al que le damos la BienVenida por su incorporación a este grupo de enfermos,

-Emilio, Carlos, Rober-

golpeo su cambio trasero contra una roca, con el problema de patilla rota y la solución a "piñon fijo" para el resto de la ruta.

-Juan y José Manuel-

a los pocos metros no encontramos en el "acuopolis", el sendero se introduce por un arroyo el cual su ciclabilidad es nula,

-José Luis y Rober-

así de caprichosa es la naturaleza y así esto, el PURO_MTB

-Carlos y Borja -

sin dejarnos tener una continuidad montados encima de nuestras fabulosas máquinas,

-Juan y José Luis-

debido tener que saltar 4 gigantescos pinos caídos en otros inviernos, uno de ellos con rampa de rocas para decididos.

-Luis-

Matizar que estamos metidos en la zona mas salvaje de todas las rutas en bici realizadas por la Sierra de Guadarrama,

-Fermín-

una vez superada esta zona, el descenso se introduce por fin en tramos algo más rápidos,

-José Manuel-

con saltos naturales, con terreno no muy compacto, e incluso con rocas sueltas,

-Borja-

hasta llegar a la zona técnicamente mas complicada justo antes de las vías del tren que suben al Puerto de Navacerrda desde Cercedilla.

-Carlos-

el último tramo es uno de los mas agradables y "flow" cruzando varios prados alguno concurrido por vacas.

-José Luis-

El final esta a la vista, Ceredilla se ve justo hay mismo...

-Rober-

con la llegada al polideportivo de Cercedilla solo queda cruzar el pueblo hasta nuestros coches, pasando antes por el "super" para comprar unos "botellines de a litro" de cerveza, litronas, vulgarmente.

-Graficota de miedo-

En breve a lo mejor, hasta algún video....

ESPERO QUE ESTE AÑO NOS TRAIGAN MÁS AVENTURAS PARA DISFRUTAR TOD@S JUNTOS

1. sobre la grafica, tiene el error de la velocidad maxima, (cambio de pilas, al unir los dos log, se hace un lío), pero los demas datos son buenos,... la media es tan baja porque cuenta todo el tiempo parado, incluido la rotura de patilla y posterior apaño a piñon fijo. (Que somos lentos,... pero no tanto)

2. ahora entiendo lo de mi patilla.....no soporta esas velocidades maximas....para la prox me llevo alguna de repuesto..

3. Si mas de uno se quedo con las ganas de una bajada mas continua sin tantas paradas y disfrutar de unas buenas trialeras, pero bueno hay que buscar nuevas rutas y algunas veces salen asi.Aun asi yo lo pase bien incluso subiendo...

Un abrazo a todos

4. Pues yo lo pasé genial aun subiendo, la verdad es que estuvo bien! eso sí, para empezar el año después de los polvorones ha sido un poco animalada! Así no nos amariconamos! Eso sí, la bajada hubiera estado mejor un poco más continua, pero como dice Jose, hay que buscar nuevas rutas y a veces hay que sacrificarse para encontrar nuevos caminos... unas veces sale guay y otras un poquito menos guay! PD: Ya he bautizado la bici con la pegatina de 7picosMTB!

5. Señores, que la escusa es salir el domingo a montar en bici en buena compañía, que el sitio da lo mismo, más cuando hablamos de los parajes por donde nos movemos, a cual más bonito, disfrutando del paisaje. En este ha tocado disfrutar de una bajada en donde no nos hemos cruzado con nadie, salvo con los árboles, el agua, las rocas, etc. Y la subida, que subida, pero ya sabíamos a lo que ibamos.
    Como veo que estamos a martes y nadie se mueve con alguna propuesta, ahí va la mía para el próximo fin de semana (también un poco bestia, pero visto lo visto, hay nivel suficiente).
    Me refiero a la ruta que hizo Mahhan, en donde tras subir desde Cercedilla a Navacerrada, se bajaba por el tubo, se enlazaba con el bambi y despues hacia el miedo y yo que se mas (no me direis que no hay bajada) hasta llegar de nuevo al punto de inicio.
    Venga, que se manifieste el personal

6. Luis, ¿la espalda bien, no?,.... vaya propuesta,...je,je... pero si hay que ir, se va, aunque sea en modo chino-chano

7. Luis... te veo muy fuerte... por mi esta bien y se puede acabar por los prados donde estaban las vacas en la última ruta "la inédita".

8. Por tambien hay que ir cogiendo forma poco a poco Ainsa 2.0 nos espera.

9. Que no os equivoqueis, ya me gustaría estar a mi como hace un par de meses, os recuerdo que subo a mi ritmo master 40 o como dice Jose Manuel, al chino-chano, así hicimos toda la subida el otro día hasta la Fuenfría y la espalda aunque protestaba, aguantó. Era cuestión de proponer algo y romper el hielo. La subida sería la misma que el otro día, sustiyendo el último tramo y a cambio hay un montón de bajada absolutamente ciclable y espectacular.

10. Pues decididamente CERCEDILLA con intención de FUENFRIA-P.NAVACERRADA-TUBO-MIEDO-CERCEDILA

Donde os parece quedar en el polideportivo o donde siempre???

VAMOS:
    EMILIO

11. Pasando por el Schmidt SUPONGO NO? Pues que asi sea.
    Otro mas que se apunta
    VAMOS:
    EMILIO
    JOSE

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.