Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

jueves, 3 de mayo de 2012

NAVACERRADA y MZL, Doble sensación

Nos juntamos 5 bikers una fria mañana de primavera con idea de pasarlo bien aunque no  teníamos muy claro si podríamos hacer la ruta planteada a causa del temporal y la nieve

-Juani Toledo,Borja Oscar, Pako y Peter-

La primera subida técnica y no muy empinada hace de nuestras delicias, a todos nos encanta y para ser subida ya es raro que nos guste a todos…  estaremos perdiendo nuestros principios?

-Nuestras fabulosas máquinas-

Juani pierde las gafas del integral durante el camino, seguramente se soltaron en  algún paso técnico , pero como tiene otras de repuesto podemos tirar sin ellas, arriba primeras vistas de la sierra, preciosas donde empezamos a colocarnos el traje romano y afrontar la primera de las bajadas, nadie quiere ir delante de mi , por lo que parece ser tiene mala fama de ir comiendo orejas ,  asi que tira para abajo sin contemplaciones, y cuando se da cuenta ya estaba  solo, lo que le da tiempo a sacar la cámara y grabar un poco, un senderista norteamericano que nos ve alucina con nosotros y nos hace un interrogatorio de bicis.

Juani nada mas llegar me comenta a (Peter) que  va un poco “enchufao”, lo que mas tarde le traerá consecuencias, ya parecía un presagio.
-Peter y Borja-

De nuevo nos ponemos a subir, esta vez el temido Calvario hasta Navacerrada, Juani va como  un tiro y le perdemos, Pako detrás quejándose de su bicha de 16,5 kilos también se pierde delante junto con su hijo, Oscar, Borja y Peter se quedan atrás subiendo tranquilamente a su ritmo. Una vez en  la estación encontramos la temida nieve, ¿¿como no vamos a subir más?? todo se queda en eso, en una bonita estampa navideña en plena primavera,

De nuevo tomamos un respiro antes de empezar lo bueno de la jornada, ya antes de empezar deducimos que nos vamos a poner guapos de agua y barro, lo que  tendría que ser una senda y trialeras es prácticamente agua y mas agua, la sierra con estas lluvias esta impresionante, por contra el suelo esta muy peligroso y técnico, como bien resume Juani  “No apto para novatos”, lo que encima le hace verlo como mas apetecible, ¡¡ esta loco este enfermo…!!

-Juani Toledo-

Borja tira y tira con su peculiar estilo "trialero_saltamontes", al tener una bici de XC, para poder ir al ritmo de nuestras bichas mas absorbentes tiene que hacer lo que mejor sabe hacer, su técnica, aún así nos cuesta seguir su ritmo. ¡¡¡Este otro enfermo es un fiera…!!!

-Borja-

"Jumulazo" de Oscar con tan mala suerte de caer de orejas encima del barrizal, se puso fino., sin consecuencias, solo raspones en una rodilla, por unas protes mal colocadas.

-Borja, Peter y Juani Toledo-

Según vamos bajando y el terrenos se va secando  poco a poco vamos cogiendo mas y mas velocidad, mas ritmo y disfrutando de una y otra zona tecnica cada cual mas divertida, saltos, bunny ops, trialerando… tras varios vadeos del rio, cargado hasta los dientes de agua, ya estamos todos medio empapados.

-Juani Toledo-

Afrontamos un tramo con una pendiente de bajada del 40/50 % aprox con raíces y terreno mojado, nos tiramos sin pensarlo llegando abajo los tres mas locos del grupo Borja, Juani y Peter,  mientras Paco y Oscar deciden no arriesgar, donde incluso a pata les cuesta poder bajar lo que acabamos de hacer, Borja se pone a medir la zona y se queda  pasmao del susto que le da verlo una vez realizado. Impresiona verlo desde abajo.

-Borja-

En la zona mas rápida del recorrido Peter advierte al resto del grupo de lo peligroso que es, nos lanzamos pegando botes, brincos y vuelos de algunos metros que nos ponen los pelos de escarpias, lo que hace que la adrenalina corra por  nuestras venas.

-Pako-

Peter tendrá el primer susto del día en el tramo mas rápido y tras un vuelo de unos cuantos metros atraviesa los 5 metros del  río con un invertido y se estampa contra el otro lado de la ladera a una velocidad de aproximada de 50/60 km/h, (sin exagerar ná) la bici le cae encima y le aplasta las costillas con una ligera contusion, sin nada mas que lamentar y tras quitarle la bici de encima nos reímos a carcajadas durante unos cuantos minutos, Borja casi le da un algo de las risas, revolcándose por el suelo sin poder parar, mientras Paco que lo vio desde atrás estaba acojonado de ver lo que vio y que no pasara nada.

-Juani Toledo-

Empapados hasta los calzoncillos y muertos de frio de tanta agua, decidimos afrontar otra bajada mas, la penúltima de la ruta, bajada muy técnica entre pedrolos y zetas en el cual en solo 20 metros Borja se mete unos cuantos besitos con el suelo., !!¿estas tonto o que?¡¡ "le decimos algunos…"

-Borja-

Casi finalizada la ruta  un enlace por carretera de unos metros en el cual hay que coger un sendero, Peter va delante marcando el camino, delante un bordillo para entrar a la senda, Peter  para salvar el bordillo intenta hacer un bunny op tirando de manillar y cuando ya tiene la rueda levantada se le escapa una mano del manillar a causa de los guantes mojados, la rueda trasera golpea en el bordillo y mortal para adelante, el golpe es brutal, un mortal con tirabuzón y caída dentro de un agujero, la bici le cae en la cabeza y gracias al casco no pasa nada.

-Peter-

Borja  le esta haciendo preguntas pero Peter esta como aturdido y no contesta ,el problema es que se dio otro golpe en el mismo sitio, en las mismas costillas de la caída anterior lo que acaba rematándole, diagnostico según el medico una costilla flotante fisurada, diagnostico según Peter una ligera contusión, el tiempo vera por donde sale esto.

-Juani Toledo-

A pesar del susto, las caídas son parte de nuestro deporte y hay que asumirlas. Acabamos la ruta, completamente felices y con ganas de mas.
Dichosos estos enfermos.

-Luis en la Font de Gel, Alicante, con gente de btt de Bac de Pego -

MZL - Miércoles 2

En principio y oficialmente a las 9h. habíamos quedado Jose Manuel y Carlos, agregándose otro enfermo, David (Dalopo)
Iniciamos subida hacia el cerro telégrafo por pista principal hasta la curva de inicio del DH1, bajada con el terreno ideal, compacto y agarre perfecto, José Manuel y David bajan desmelenados, yo (Carlos) mas "amarrategui" en mi primera bajada después del golpazo, una vez terminado el DH1 nos enfrentamos a los temidos repechos concentrados en 800 metros de “Esquivacuernos” para enlazar con el sendero “satélite”

-David y José Manuel-

de nuevo en la pista principal para subir hasta el Somier y bajar DH3, bajada  muy bestia y nosotros muy prudente, donde David se atreve con algún tramo de piedra, los saltos nos los dejamos para otro día, una vez abajo, tomamos el camino que va paralelo al cerro y encontramos una serial de 10 saltos en un falso llano, divertidísimos y que nos dejan con una sonrisa en la cara.

-David, Jose Manuel y Carlos-

De ahí enlazamos de nuevo a la pista principal para hacer de nuevo el DH1 donde se nos hizo mas rápida y divertida que la primera vez, José Manuel y David muy sueltos y yo que fui capaz de soltar un poco el freno y disfrutar de esta última bajada,
terminamos haciendo un tramo de escaleras recomendado por David, todo sin incidencias y sin que nadie besara el suelo.

-José Manuel y David-

El punto y final a las 12:00 y a por las cervezas.
Solo 20km para hacer boca, hubiéramos repetido alguna bajada más, porque se nos hizo demasiado corta, como todo lo que se disfruta, pero para todo hay tiempo.
Bienvenido David, sabemos que no será la última ruta que harás con los colegas de 7picosmtb,..