Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 24 de enero de 2011

La Barranca, en busca del SOL

-BUSCANDO EL SOL-
Aquí tenéis la altimetría, "corta pero dura", con algún error, como lo de la vel. máxima, suponemos que por el frió, pero los metros para arriba y abajo, reales, reales...

-JL, José Manuel-
Después de unas cuantas veces planificando la salida a La Barranca por fin parecía que el "tiempo" acompañaba, así que con un frío de coj... y muchas ganas de pasarlo bien,

-JL, José Manuel

en el parking de La Barranca nos encontramos José, Emilio y yo, José Manuel, que nunca había estado por aquí,


y con las ganas que superaban el frío,
frío que congelo los bidones de agua, los tubos del camel.... todo, todo...


Los paisajes si ya son espectaculares, con el hielo daba gusto dar pedales deleitándose con tan bellas imagenes.

Así estaban los arroyos.


A pesar del frio, no tuvimos ningún otro inconveniente, subimos por Camino de Ortiz, a los pocos kilómetros la primera bajada, Bambi, de la que no hay que fiarse de su nombre, para enlazarla después de cruzar la carretera del Puerto de Navacerrada con la bajada, al Miedo, que llegaría hasta el embalse de Navalmedio de Cercedilla nosotros esta vez la recortamos un poquito y desde aquí sin descanso, pa_rriba hasta el Puerto de Navacerrada por el Camino del Calvario, este literalmente congelado, descenso de vuelta por el camino del Tubo, "quien coño lo dejo allí y no lo recogió", rápido descenso por el Camino Ortiz nuevamente, terminado después de 1km de subida para bajar por senderos de los embalses de La Barranca... alucinante todos y cada uno de los senderos sin excepción.


Quizás la foto no haga justicia, pero los discos, pastillas, pistones o lo que fuera, se nos congelaron (y no fue lo único, claro), y los frenos dejaron de funcionar completamente, menos mal que era la subida... en el Puerto de Navacerrada tuvimos que poner las bicis al sol para que volvieran a reaccionar..., en lo que nos tomamos unas barritas energéticas, que se necesitaban después de tan dura ascensión.


Cuando iniciamos la subida por el Calvario, ya empezamos a intuir como podía estar... pero nuestras ganas por descubrirlo por nosotros mismos era mayor.





El camino del Calvario tenía esta pinta maravillosa, y no era un trozo aislado, tenía bastantes tramos de esta guisa, estamos hablando de placas de hielo de más de 100m.

El Puerto de Navacerrada no iba a ser menos, y sino como estaba de hielo la fuente, deja muestra de la que estábamos pasando, insisto que gracias que el el viento era cero, pues la sensación térmica podía ser horible e impractibale para el MTB.



Nos hizo muchísimo frío haceros una idea en el Puerto de Navacerrada hacia -5º pero en el valle subiendo hacia muchos mas seguro, garcias al cero de viento y un sol explendido que era lo más deseado aún calentando lo justo, la sierra tenía un aspecto espectacular.

José Manuel en Peña Cabritas con la "spe" de Emilio.


Aquí algunos de los videos. Estan tomados con una "shitcam" en el manillar, y editados para disminuir el tamaño para poder subirlos. Se irá mejorando para que no pierdan mucha calidad, pero para hacerse una idea van bien





El Miedo
http://vimeo.com/19186021

Ortiz
http://vimeo.com/19187055

Tubería
http://vimeo.com/19188161

Emilio y su escalera
http://vimeo.com/19188613

La bambi
http://vimeo.com/19188667
HASTA PRONTO A TODOS.

3 comentarios:

  1. Frio yo? nunca. -5º o -10º , metros de caminos como glaciares, congelacion de frenos,otra capa protectora de hielo en las cubiertas, total na.
    Creo que solo vimos a tres locos mas como nosotros pero que coj..me encanta ser un loco pedaso de día que pasamos .
    Estoy deseando ver los videos Jose Manuel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a ver si saco un rato y mejor los videos porque le he comprimido demasiado, y pierden mucha calidad respecto al original.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Como MOLA la subida por la rampa de las escaleras que suben desde la estación del Puerto a la parte de arriba donde esta la fuente, lo mejor la MÚSICA

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.