Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

lunes, 31 de enero de 2011

LA PEDRIZA, BENDITA LOCURA

BENDITA LOCURA
-Dani y JL-
La cosa no pintaba del todo bien días antes, aun así había que arriesgarse y pasar frió

-Dani-

nos arriesgamos José Luis Recio, Dani, Emilio, y otro paisano que pronto os presentaré.

-JL-

el acceso a vehículos a motor estaba cerrado al Parque Regional de La Pedriza, por hielo en la carretera.

-Emilio-
Toda la peña se dirigía hacia el interior de La Pedriza andando, con la consiguiente dificultad para nosotros, en el inicio no había nada de nieve hasta llegar a la altura de Quebrantaherraduras,

-Luis-

"se puso la cosa de ole", un manto blanco de nieve-helada, de hacia dos noches de unos 5 a 10 cm que convertían el ciclismo en ciclo-esquí

-Dani-

continuos derrapajes sin control, resbalones cuando ponías el pie en el suelo y añadiendo el frió en pies, manos, cara, etc. la cosa se ponia fea y aún así

-Dani y Emilio-

decidimos subir la pista con nieve mejor que el sendero, nos fue difícil y duro, una vez arriba del final de la subida donde termina el sendero que baja a Las Mesas,

-Luis-

paramos a coger un poco de aire y saludar al otro loco, "bendita locura", como nosotros se tiró al monte esa mañana, LUIS un paisano atrevido, que estaba haciendo haciendo un régimen sin hidratos de carbonos, ole sus güevos,

-Dani-

y al que le ofrecimos al final de la etapa una cervecita y unas patatas fritas de cosecha propia, solo con la intención de quitarse el frio y a la que se negó, con sufrimiento y fuerza de voluntad,

-JL-

nos dirigimos sendero abajo en busca del collado de Las Mesas y con el fin de llegar a Quebrantaherraduras

-Dani-

y seguir descendiendo hasta Canto Cochino, hubo mas de un "uy-uy-uy" por no poder controlar la bici a cuasa de la nieve y el hielo, también alguna caída por parte de Dani, sin ninguna importancia.

-Mondraker Factor R, de JL-

-TopBike Grand Tour, de Dani-

-Specialized SJ Expert, de Emilio-

Nos buscamos unos caballetes para aparcar nuestras bicis,
¿creéis que la próxima vez que vayamos estarán allí?

en definitiva el descenso hasta Canto Cochino bastante divertido, después de lo que pasamos para subir,

-JL-

lo realmente imposible fue subir desde Canto Cochino hasta el inicio de la pista que sube al collado de los pastores y desde allí a sendero de La Fuente que volveria a llevarnos nuevamente a Canto Cochinos, como era nuestra intención,

-Dani-

lo intentamos y lo tuvimos que dejar a menos de 500 metros del inicio de la pista era realmente imposible hacerlo encima de la bici y para colmo empezó a nevar

-Emilio-

decidimos una retirada a tiempo, "mejor perder una batalla que perder la guerra", nos dimos la vuelta a Canto Cochino y subimos hasta Quebrantaherraduras con otros locos, estos corriendo y llegado a la entrada de "La Pedra" todos a la vez, como si de una carrera "sana" ...jeje, se hubiera tratado.
Fueron pocos kilometros pero muy, muy intensos os lo puedo asegurar.
OS ESPERO PRONTO A TODOS.