Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 16 de diciembre de 2013

LA JAROSA Exprés, con Cabeza Líjar

Domingo 15 de diciembre del 2013



-Dani, Luis, Emilio, Miguel, embalse de la Jarosa y Guadarrama-




Teníamos poco tiempo por distintos eventos y nos decantamos por hacer una aventura exprés, pero sin dejar de visitar nuestra amada sierra y que mejor transitar por los senderos de el valle y el embalse de Ja Jarosa en Guadarrama.

-Pico de Cueva Valiente y San Rafael desde Cabeza Líjar-

-Siete Picos, La Bola del Mundo, La Maliciosa, desde Cabeza Líjar-




Saliendo con una temperatura bastante fresca entre 0º y 1º nos dirigimos hacia el Alto del León, desde el dique del embalse, en lugar de coger la carretera lo hicimos por un sedero paralelo hasta la pista y afrontar tramos con desniveles del 14%, que nos hicieron pasar del frió al calor rápidamente, gracias también al poco viento que tuvimos.

-Pico de La Salamanca desde Cabeza Líjar-

-Embalse de La Jarosa desde Cabeza Líjar-




Desde la misma carretera del Alto del León a Peguerinos, pusimos rumbo a un extra de lo que seria, La Jarosa Exprés, El Pico de Cabeza Líjar, situada a 1822m de altitud, siendo convergentes las provincias de Madrid, Segovia y Avila, cuya "corona" es un antiguo bunker de la Guerra Civil, convertido actualmente en un pequeño refugio, donde se puede disfrutar de vistas espectaculares en sus 360º y no antes habiendo ascendido sus 900m de "PushBike", desde el Collado de La Mina, el descenso no fue gran cosa, desde el punto de vista de endurero, aún así os recomiendo subir y disfrutar de sus espectaculares vista al menos una vez y valorar el esfuerzo del "PushBike"

 -Luis-

-Emilio y Dani-



Nuevamente en el Collado de la Mina nos dirigimos hacia el Pico de La Salamanca y visitar su derruido refugio, subiendo su sendero trialero, en esta ocasión nevado y helado, por suerte totalmente ciclable y disfrutón, aunque reconozco que hay que sufrir para hacerlo sin poner pie, en cualquier época del año y donde con la práctica te vas dando cuenta que cada vez son menos los "pies" que pones y donde yo al menos lo tengo como un banco de pruebas físico.

-Emilio, Luis y Dani-


-Emilio, Dani y Luis-




Nos protegemos, si es que en algún momento nos quitamos la protecciones desde Cabeza Líjar para surcar el técnico el GR10, donde otra cosa no pero rocas sueltas... hay a "tútiplen", vamos para dar y tomar, pero pienso que hay que adaptarse al medio y disfrutarlo, nos desviamos para adentrarnos por el DH2000 con el mismo factor común, rocas sueltas, donde lo aderezaremos con raíces casi siempre húmedas por estar a la sombra y algún salto con dificultades en el control de la recepción, en general un sendero muy divertido.

-Luis por el Refugio de Cabeza Líjar-


-Luis por el Refugio de Cabeza Líjar-




Nos queda un poco de subida esta vez por carretera y adentrarnos en los senderos de La Jarosa (Crato), descenso con menos roca suelta que los anteriores tramos, pero igual de técnico sobre todo por la velocidad a la que se pone la fabulosa máquinas y donde un mal control da con tus huesos en el suelo.
Llegados a la orilla del embalse lo bordeamos por el último sendero entre sus pinares, donde solo destacar un mínimo tramo psicológico, llevando la bici por el filo del vacío y por donde hay que ir muy concentrado y seguro, o simplemente ir decidido, con aplomo y vista al frente, pues de lo contrario puede acabar metros abajo en la carretera.

Hay que reconocer, que La Jarosa Exprés no se caracteriza por senderos flow y veloces y si por su recorrido corto y exigentes descensos.

-Dani-

HASTA LA PRÓXIMA
AVENTURA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.