Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 22 de octubre de 2012

CERCEDILLA, entre Dragones, Herreros y La Vejiga


Domingo 21 de Octubre

 
-David, Nacho, Peter, Pako, Juani, Luis, Oscar, JoséManuel, Dani, Carlos y Emilio-


-Emilio-


Cercedilla siempre es "caballo ganador" para los que la conocemos bien sus senderos, como para los que conocen poco sus senderos.
Nuestro amigo Juani, aprovechó que unos amigos de Toledo también enfermos de Puro_Mtb, pasaron el fin de semana en Cercedilla, para organizar una ruta conjunta, el problema vino cuando nosotros que tenemos como ruta oficial los domingos y ellos tenían que dejar la casa rural ese mismo domingo al medio día, con lo cual no  tuvimos la oportunidad de enseñarles alguna delicatessen, "¡¡pero hay mas dias que cercezas!!"

 -Oscar-




-Nacho-


-Juani-



Comenzamos subiendo por la Senda del Agua hasta las praderas de las Dehesas, para seguir por el Camino de La República  pasando por los miradores de los Poetas y con intención de llegar hasta La Fuenfría, pero el tiempo se intuía arriba bastante frió, y no todos los aventureros llevaban la ropa suficiente para las inclemencias que podíamos encontrar.

-Pako-

-David-

-Carlos-
-José Manuel-

Con lo cual se decidió hacer el primer tramo de Vereda Alta empezando en la humbría, este primer tramo al ser corto es muy poco transitados, tanto por bicis como por peatones, pero donde se disfruta de saltos naturales, escalones, raíces  e incluso de una roca de no mas de 10 metros de longitud que no pasa inadvertida y donde pone a prueba la pericia de los aventureros junto al control de las fabulosas máquinas.

-Nacho-



-Pako-


-Luis-


Terminado este primer tramo hasta el Camino de La República nos despedimos de los amigos toledanos, indicándoles la continuación de Vereda Alta y de la que seguro disfrutaron.
El grueso del grupo pusimos nuevamente dirección a La Fuenfría no sin antes ir deliberando de otra posibilidad algo menos gélida, a la llegada por segunda vez a los Miradores de Los Poetas, se expone a todo el grupo y se decide hacer un tramo también poco usual a igual que poco conocido, LA VEJIGA.

-Peter-

-José Manuel-


-Carlos-


-Senda Herreros-


Llegados a la Pradera de Arrulaque o Navarrulaque, nos dirigimos hacia la Senda Herreros el final de esta senda termina a los pies de Siete Picos, por donde transitarímamos al menos un kilómetro y por donde tendríamos varios repechos de "EmpujaBici", para desviarnos con dirección a LA VEJIGA.

-Carlos-



En esta primera parte de la Vegija no encontramos ninguna complicación a no ser una pequeña roca de Fé y una fuerte pendiente, hasta llegar al esperado paso de la Vejiga, dicho paso no tendrá mas de 40 metros especialmente complicados donde no todos se atrevieron a ni tan siquiera a meter la rueda delantera por lo pudiera pasar.

-Paso de la Vejiga-

-Emilio-

-Carlos-

-Emilio-


LA VEJIGA, se compone de una primera parte muy empinada donde la fuerza de la gravedad precipita las máquinas hacia abajo donde nos encontramos con una roca bastante sucia de acícula de pino que impide todavía mas el control y equilibrio, hasta aquí esto es lo fácil, (20m) en la segunda parte nos presentamos ante un paso de raíces escalonadas y donde tenemos que enhebrar la bici entre una enorme roca, aquí su complicación (10m),  para culminar con la tercera parte donde tenemos una curva cerrada y darnos de bruces con otro tramo de raíces con grandes escalones (10m), donde terminaremos con los brazos, manos, dedos, piernas y mente completamente agotados y exhausto, debido al subidón.

-Juani-

-Juani-

-Peter-


-Juani-


Con la digestión de La Vejiga, disfrutamos de un sendero rapidísimo completamente flow sin ningún paso técnico de relevancia y donde los aventureros dieron rienda suelta a las fabulosas máquinas para llegar al inicio de la Vereda Alta, para deliberar la opción de subir por ella hasta el punto donde despedimos a los amigos toledanos o dar la vuelta dirección a Cercedilla, como finalmente fue la decisión, llegando a una hora prudente a casa y recargar el "BonoBici" para próxima rutas.

 -Carlos-

-Pako-



En definitiva CERCEDILLA, LA VEJIGA, es una de las ruta DELICATESEN y de PuroMtb de la zona donde nunca defrauda y donde la competición esta servida, TÚ con LA NATURALEZA.

-David-


OS ESPERAMOS A TODOS
EN LA PRÓXIMA AVENTURA.

4 comentarios:

  1. Felicitaros por tres cosas, por las fotos, por la localización del Dragon (En la Sierra del Dragon)no se si habeis caido que en el espaldar de este, están los 7 Picos tallados y por último por las Bacharas. Felicidades.


    www.cercedilla.tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, lo del dragon me gusto
      no conocia eso de los 7 picos tallados

      Eliminar
  2. Pues si contais contais los picos en el espaldar como bien dice Ezequiel hay también aparecen seis.

    ResponderEliminar
  3. Porque desde el lugar donde está el dragón solo se ven 6 picos, no se ve el primer pico llamado Majalasna.
    Muy cerca de la pradera y el pico de Majalasna, en el camino de los puntos amarillos a 60 metros de la fuente) hay otros petroglifos de unos buitres, lo llaman el mirador de los buitres. estan en unas piedras muy grandes que hay mirando a Cercedilla. Podeis ver un articulo en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/04/ocio/1346767390.html

    ResponderEliminar

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.