Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




domingo, 14 de octubre de 2012

EL PARDO y EL ESCORIAL, Los pilares de 7PicosMtb

Viernes 12 de octubre, EL PARDO


-Juani-


Aprovechando que eramos pocos y no cobardes, puesto que la semana anterior de ruta por El Pardo fue multidinaria y aún habiendo disfrutado de los senderos más selectos, esta aventura ha sido idónea y un paso hacia delante para superar miedos y temores a los bien agradecidos saltitos.

-Juani-


Sin duda El Pardo es nuestra escuela particular de pilotaje, tiene a favor, la cercania y calidad,  la técnica y física, la aventura y diversión, sin duda uno de nuestros PILARES clave en nuestro recorrido hacia "el lado oscuro".

-José Luis-


La jornada da comienzo con una subidita tranky y la primera bajada, relajada por el Tubo de Iván para calentar motores, donde alguno se dio un gran susto con alguna magulladura en él y su fabulosa máquina, en un pequeño cortado, para nueva ascensión al mismo punto y lanzarnos ahora por la MultiSaltos, donde a coalición de la caída se decide practicar los primeros saltos, los mas sencillos, para responder en caso de emergencia.
  
-José Luis-

-Luis-


Tanta fue la gratitud y aceptación estos primeros los saltos que las fuerzas de los aventureros no pudieron resistirse a dar uno tras otro, reiterandolos hasta terminar toda la sesión de La MultiSaltos del tirón, de menor a mayor hasta el octavo un salto doble y largo, para terminar bajando la intensidad hasta el onceavo.

-Luis-


-David Draser-


Con el subidón de adrenalina en el cuerpo decidimos cambiar de bajada que no de intensidad, esta vez la elegida fue Los Peraltes, una bajada flow, como todas en esta zona, rapidísima con un final de altos peraltes y dos saltos dobles, donde los aventureros lo dieron y lo disfrutaron todo, pero sobre todo cogieron ese punto de confianza extrema que todos necesitamos en algún momento.

-Emilio-

De la aventura poco mas se puede contar a parte de haber hecho Los Cortados y el Parque de Atracciones, lo que si tengo claro es que este día para los cinco aventureros, Juani, Jose Luis, Draser y Emilio, sera un antes y un después en esta enfermedad por el Puro_Mtb.

-Emilio-

Personalmente para mí la gratitud de la MultiSaltos fue tanta que el sábado repetí con la compañía de Emi JR y donde disfrutó a lo grande con esta bajada que iniciamos de la misma manera que el día anterior, salto por salto y subiendo de intensidad hasta repetirla entera hasta en tres ocasiones, lástima que en Los Peraltes se fue al suelo llegándose a marear levemente y tuvimos que posponer los saltos dobles finales para otra ocasión con las máximas garantías.

-Emi JR-

Si deseas ver todas las secuencias de los saltos desde el despegue a la recepción, te recomiendo, las descargues.




Domingo 14 de octubre, EL ESCORIAL.


-*JuanPe,Peter, Emilio, Pako, Oscar, Luis, José Manuel y Rober-

-José Manuel-



Con un fin de semana largo enfermos de PuroMtb, estábamos como locos, por un lado por lo grato que fue el viernes 12 y porque además el tiempo se presentaba no muy bueno, la ruta la fuimos dando forma, en un principio Juan Pe que había oído hablar de algunos senderos pero que no se atrevía a dar el paso a conocerlos sin nuestro empuje, por otra parte Peter nos tenia preparado un sendero espectacular y que nos dejo muy buen sabor de boca.

-Pako y Oscar-

-JuanPe-

-Peter-


El lugar del que hablamos es otro de los PILARES de los "biciosos" del lado oscuro de 7PicosMtb es
EL ESCORIAL.

-Luis-

-Peter-

-José Manuel-


Con alguna indecisión de inicio pusimos voluntad y buen ritmo en las rampas de la pista Horizontal,
y continuar la subida por las "zetas", donde con ritmo suave prácticamente todos hicimos cada una de las 16 horquillas o revueltas.

-Pako-

-Oscar-

-JuanPe-

-Emilio-


Con buenísima armonía del grupo, nos propusimos ascender el puerto de Malagón, donde el grosor y taqueado de nuestros neumáticos se hace sonoro y se convierte en velcro a al paso por los los duros repechos asfaltados, el fuerte viento y el oscuro cielo hace que la parada obligada de Malagón sea suprimida al menos esta vez.

-Luis-

-Rober-

-Peter-

-Pako-


A unos metros nos desviaríamos para coger un poco de aire en los pulmones por la pista superior del Monte de Abantos, donde nos esperaba el último y mas duro escollo del día la técnica subida al Pico de Abantos, por suerte no mas de 300 metros, esta vez si hubo parada también obligada, aunque solo fuera para salir en la *foto y ponernos los chubasqueros como cortavientos y no porque lloviese.

-Peter-

-Pako y José Manuel-

-Panoramica desde el Ref. de La Salamanca-


Desde el pico de Abantos retornaríamos unos metros por el mismo sendero trialero para desviarnos inmediatamente a la derecha con dirección a el Refugio de La Salamanca, dejando la valla de piedras a la derecha hasta el mismo refugio, esta valla creo que es límite de El Valle de los Caídos pero no puedo asegurarlo, una vez en el refugio es un pecado no ver las panorámicas del propio Valle de los Caídos junto con la cruz.

-Emilio-

-Luis-

-Jose Manuel-

-Oscar-


Desde el mismo refugio sale un sendero nuevo para muchos de los que estábamos, un sedero técnico con algún paso de Fe, que hizo que todos los aventureros disfrutáramos y superásemos algunos de los miedos a lo desconocido, que con consejos y buena rueda se hacen mas pequeñas las dificultades naturales.

-Luis-

-Juan Pe-

-Peter-



El sendero termina en la carretera de Peguerimos El Escorial, que cogeríamos con dirección nuevamente a la pista de Abantos para desde allí llegar a la Cruz de Rubens donde empezaríamos el último y sobrecogedor descenso de Los Vascos.

-Rober-



-Juan Pe-

-Pako-

-Oscar-


Del sendero de los Vascos, llamado por los integrantes de este singular grupo "La Burra", ¿el por qué así? que mas se puede decir, es una pasada, donde la sangre se calienta, las bicis flotan, los brazos se cargan, la cabeza esta a todas las reacciones, los empastes se caen y la caspa desaparece, en definitiva ESPECATACULAR, igual que el día, la compañía e incluso el tiempo donde nos dejo disfrutar de nuestro "bicio" favorito.

-Emilio-



Fotos de Peter
https://picasaweb.google.com/Pedrojp...Iz1s_GMotb4FQ#

Fotos de Emilio (descarga)


-Pako, Oscar, Peter, José Manuel, JuanPe, Emilio, Luis y Rober-



ESPERO VEROS PRONTO A TODOS
EN LA PRÓXIMA AVENTURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.