Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

lunes, 13 de enero de 2014

SAN MARTÍN DE VALDEIGLEIAS, Gorilas en la Niebla.

Domingo 12 de enero de 2014

-Miguel, Dani, Fernando, José Luis y José Manuel-

Como las previsiones del tiempo para el domingo no dejaban claro si llovería o no, decidimos alejarnos de nuestra querida sierra de Guadarrama y tomar dirección SanMartínValdeiglesias, esperando que el tiempo y el terrenos nos fuesen favorables.
Además, algunos de los habituales de nuestras salidas no conocían esta zona ni la ruta, basada en la EPIC 2012 que se hizo y había ganas de conocerla, y de paso nos vamos conociendo los senderos sin necesidad de GPS.

-Embalse de San Juan y sendero por la orilla del 1er descenso-

De Madrid salimos con una densa niebla, que se mantuvo en todo el camino y durante gran parte de la ruta, y que salvo para disfrutar de mejores vistas del horizonte, no perjudico para nada un perfecto día de enduro, con senderos muy rápidos y algún tramo trialero de esos que te retan a ser descendidos sin poner pie al suelo.

-Dani-
-José Luis-

-Miguel-

-José Manuel-

-Luis-

-Fernando-

Comenzamos 7 “gorilas en la niebla” saliendo casi de la misma orilla del pantano, a disfrutar del primer 8 de la ruta, un par de km de subida y ya primera bajada,  sendero rápido algún paso de piedras a modo de rampa para poder volar un poquito , …como nos quedamos con ganas, volvimos a subir y repetimos una parte de esta primera bajada… había ganas de darle cera a las máquinas…
Continuamos ruta hacia el segundo ocho que tiene esta ruta, comentando lo bien que estaba el terreno y lo tranquilo del paraje, sin encontrarnos con nadie, si acaso solo perturbada la tranquilidad por el sonido a distancia de las detonaciones de los cazadores, cuando lo que parecía una de esas detonaciones sonó realmente cerca, lo que unido a que los que iban abriendo camino se pararon en secó,  nos inquietó: “¿a ver si vamos a tener lío?”… que va!!!, nuestro querido Emilio, que por aprovechar una cubierta Continental, con los flancos más finos y desgastados que la moral de muchos, la reventó, dejándola destrozada.. allí no valía ninguno de los remedios de endureros para poder continuar, ni radiografía, ni cinta americana, ni bridas…., así que, 9km de ruta, y al coche a esperar…

-José Manuel, José Luis, Dani y Miguel-

-José Luis, Dani, Fernando y Miguel-

-Miguel-

En este segundo ocho, parecía  que iba a abrir el día, pero no fue así. Nos enfrentamos a quizás el único paso técnico realmente complicado de la ruta, una trialera que exprime al máximo la destreza técnica de cada uno. Tras ver las trazadas y varios intento de algunos, Luis y Fernando, la pasan con destreza, Dani así, así… y el resto tenemos pendiente hacerla del tirón..

Seguimos con sendero rápidos, entre pinos, algunas pendientes que se complican porque es tierra suelta y prácticamente vas surfeando con la bici, pero disfrutando a tope.
Después de este segundo ocho, Miguel, decide que ya  es bastante  y nos deja, pero todavía nos quedan tres bajadas, dos de ellas muy muy  interesantes.  Después de unos kms de subida, de no excesiva pendiente hasta el tramo final, volvemos a coger sendero  “flow”,  rápido, con el terreno en perfectas condiciones. Tras un par de km de este sendero nos encaminamos a una de esas dos bajadas interesantes, que sale del vértice geodésico, al que después volveremos a subir.

-José Manuel-

-Dani-

-José Luis-

Esta bajada la hace interesante una gran losa de piedra, que con la humedad se puede imaginar uno como estaba, ji ji….
Volvemos al vértice geodésico  y enfilamos la ultima bajada, que realmente son dos, un primer tramo más largo, rápido, con pasos de piedras, zonas de curvas…. que hace un pequeño descanso para que enlacemos con la ultima parte que sale desde la Ermita hasta la misma orilla del pantano, que es un sendero que si bien no es muy largo, es de los que te imaginas a un pro haciéndose un vídeo: entre pinos, rapidísimo, alguna piedra grande, saltos por el propio terreno y la velocidad a la que se va… puff, la guinda del pastel.
Del final de esta bajada, 200m de subida hasta los coches, donde Emilio, tuvo el detalle en el tiempo que esperó, de acercarse a SMV a por unas cervecitas, para que el fin de ruta fuera perfecto.

Crónica: José Manuel.

-Emilio-

Os dejo un vídeo de la aventura editado por José Manuel