Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....

* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.

domingo, 13 de enero de 2013

HOYO DE MANZARES, Alguna novedad entre la clásica

Domingo 13 de Enero 2013

-Emilio, Rober, Pako, David, Carlos, Fernando, JuanJ, Fer69, JMChiky, DaniI, Nacho, Luis y José Manuel-

-Cascada de La Roca-

El miedo de temporal de nieve en la sierra junto con las bajas temperaturas fue el detonante para ir a Hoyo de Manzanares, a recordar una aventura clásica Rally / Biciador, que siempre sorprende lo agradable que es el terreno en días lluviosos, no formando prácticamente nada de barro.
Una jornada en la que la competencia del grupo no era otra que ir charlando prácticamente toda la ruta porque lo que fue hacer kilómetros hicimos los justo para cumplir el expediente.

-Pako-

-JuanJ-

-Nacho-

Empezamos en la plaza de toros de Hoyo y nos dirigimos a las primeras cuesta para entrar en calor, unos subidote como Dios manda, el primero para llegar a la pista por encima del cementerio, la segunda una roca para estar en un sendero por encima del pueblo desde donde se pueden disfrutar de una vista privilegiadas, para llegar a la pista que llega a la urbanización de La Berzosa.

-Jose Manuel-

-JM Chiky-

-Carlos-

-Luis-

Con el calor ya metido en el cuerpo las ropa extra empieza a sobrar nos dirigimos hacia la cascada y otra roca que subir, para seguir por la pista con dirección al Balcón del Diablo, donde antes de llegar a este cogimos un sendero donde nos volvía a dejar en la roca de la Cascada y donde Carlos ya sabia de una novedad para llegar al mismo fin de la Roca.

-Pako-

-Rober-

-José Manuel-

-David-

La cual volvimos a subir para esta vez disfrutar por una consecución de sendero rapidísimos con curvas ciegas que termina en la urbanización de la Berzosa, momento para coger un poquito de aire porque nos dirigimos a la bajada de los bomberos llamada así porque también hay un retén de vigilancia, este sendero a mi encanta es rápido  con rocas encormas, regueros piedras que hay que esquivar, callejón  bueno lastima que es muy corto, pero si muy recomendable, al final de este nos encontramos con otros enfermos "bici_osos" y nos recomendaron otra bajada para la cual tuvimos que subir, con algún tramo empujando bici y la verdad sea dicha nos gusto mas la clásica que esta novedad.

-JuanJ-

-José Manuel-

-Nacho-

-Fer-

Con pocas ganas mas de rodar del grupo de aventureros y con una sed loca de cerveza, el grupo decide dar por concluida la ruta haciendo una última trialera y algún saltito a los pies del pueblo de Hoyo de Manzanares.

-Emilio-

-Naho-

-Luis-

En definitiva nos dimos el lujo y gusto de tomarnos la cerveza todos juntos y a la vez ver como nos nevaba, para envidia de los no asientes.