Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 25 de junio de 2012

AINSA v2.0.2, La Coasta

Sábado (tarde) 16 junio 2012, Campodarve, Huesca, Pirineum

-Campodarve-


Después de un menú ligero en el Hotel Sanchéz, con una comoda siesta en los muros del rio Ara y las bicis a buen recaudo, la segunda etapa del mismo día estaba por comenzar.

-Peña Montañesa-


Los detalles y últimos flecos de la ruta se decidieron ese mismo día durante la ruta de la mañana y en la comida,

-Panoramica, para llegar a La Coasta-


valorando la logística, las fuerzas, ganas de estar subidos en la bici de los aventureros, las horas de luz, etc.

-Panoramica, inicio La Coasta-


La decisión era hacer una ruta corta y disfrutona que nos dejase buen sabor de boca, no machacar en exceso los cuerpos y  tenerlos intactos para la noche y para el día siguiente la ruta y el regreso a Madrid.

-José Manuel-


Con la ayuda de Jorge Ruiz y la información que llevábamos desde Madrid nos decantamos por el descesno de La Coastadesde Campodarve a Boltaña descargamos el track de http://www.gpspirineo.com página con infinidad de tracks de la zona y sus al rededores.

-Miguel-


Puesto que la logística nos lo permitía y "que somos más perros que Niebla"  nos decantamos en hacer la etapa con ayuda de remontar en nuestros vehículos y disfrutar al máximo del descenso añadiendo la posibilidad de descender en varias ocasiones.

-Carlos-


Para ello nos desplazamos en una furgo con 3 aventureros, las 10 bicis y llena hasta las trankas y por otro lado una monovolumen de 7 plazas para el resto de aventureros, aunque alguno le tuvo ir sentado en el maletero, por falta de asientos.

-José Luis-


Se decidio hacer al menos dos bajadas con la posibilidad de que todos bajasen al menos una vez, para ello al menos dos personas tenían que bajar los vehículos a Boltaña el final de la bajada, para la segunda subida volver a ser remontados con los vehículos. 

-Pako-


La etapa comienza Campodarve donde tendríamos un kilómetro de subida con alguna zona pestosa de piedras sueltas, hasta el inicio del descenso con dirección a Boltaña, 

-Borja-


este kilometro es apropiado para calentar y no comenzar el descenso fríos y disfrutar a tope de más 5 Km de sendero de altísima calidad con perdida de pendiente muy gradual.

-Emilio-


Dificultad ROJA, con un primer tramo sin mucha vegetación y curvas forzadas, para entrar en un bosque de espesa vegetación donde se disfruta a tope, 100x100 flow, con tramos rapidísimos, saltos, infinidad de cuvras de 180º, algún tramos mas empinado de lo normal y con curvas cerradas... "Guauuu"

-Miguel-

Los primeros voluntarios en perderse la primera bajada por llevar los vehículos de al inicio, fueron Nacho y Dalopo, mientras el grueso del grupo disfrutaron, eso si, sin apenas descanso y con 2 pinchazos, de un descenso a tope de intensidad.

-Dalopo-

La segunda bajada, solo era necesario que dos aventureros se ofrecieran a bajar los vehículos nuevamente a Boltaña,

-Nacho-

pero en este caso los kilomentros de la mañana, la intensidad puesta en la primera bajada de La Coasta y las  poca intensidad de luz del atardecer en el interior del bosque solo fueron dos los que se atrevieron a repetir, Emilio y Miguel, junto a Nacho y D.Dalopo que se perdieron la primera bajada.

-Emilio, Miguel y D.Draser-


por el camino fuimos recogiendo "cadáveres"  en este caso el de D.Draser que le dejamos en el primer descenso, justo al principio arreglando varios pinchazos y que inexplicablemente volvio a pinchar apenas entrar en el bosque.

-D.Draser-

la intención y no por falta de tiempo era de hacer tres bajadas, pero sinceramente la luz era escasa y los cuerpos de los aventureros después de sentarse a tomar cervezas, no se puede decir que era lo mas adecuado, un descenso casí nocturno y con alguna cerveza de mas, podia ser un poco arriesgado, 


-Miguel-

aún habiéndose refrescado con alguno de los aventureros con un chapuzón en el río Ara, aprovechando que La Coasta termina en la mismo río.

-Emilio-

después una cerveza todos juntos para comentar la deseada "Coasta" no había Dios que quisiera repetirla y más sabiendo que todavía quedaba la última "etapa" del día, o mejor dicho de la noche,

-Rio Ara-

 aún así, a la prisa y a la carrera nos dirigimos nuevamente a los apartamentos, para un aseo rápido y ponernos guapos

-Pako, Carlos, José Manuel, José Luis, Nacho-


con el tiempo justo, justo, de que nos cerrasen las cocinas de Restaurante Braseríanos sentamos a la mesa,

-Nacho, D.Draser, Pako, JoséManuel, Borja, Carlos, Miguel, JoséLuis y Emilio-


para hacer la última subida al "lomako de novillo", plato estrella al año anterior al igual que este y donde se recordó y brindño por todos de los ausentes, unos por lesión y otros por compromisos diversos y en especial a los que a última hora se "rompieron" y tuvieron que deshacer sus maletas quedándose en casita, como fue le caso de Luis Mora.


-Lomakos de Novillo-

La noche con el buche lleno y los caldos alcohólicos en el cuerpo a alguno se le hizo mas larga de lo normal pero ninguno falto a las siguiente jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.