-David, Dani, José Luis, Emilio, José Manuel y Juanauk-
-José Luis, Dani, José Manuel, Emilio y Juanauk-
Las nieves llegaron tarde, pero llegaron, ahora toca esperar a que las zonas altas estén transitables para la practica de nuestro"bici_o" enfermizo del Puro_Mtb.
La ruta a la que optamos saliendo desde El Escorial es una de las clásicas, habiendo quedado en el mismo Monasterio de EL Escorial, y sin bajar las bicis de los coches decidimos cambiar el punto de inicio para tener toda la subida larga desde el principio y no sufrir el último kilómetro de subida por asfalto.
Con lo cual empezamos en el aparcamiento de la Silla de Felipe II y nos dirigimos a una zona poco transitada y cada vez menos, El Embalse de El Batán, donde nos esperaba dos perros labradores con mucho "genio" y un forestal al que no le gusto que estuviéramos allí y menos habiendo saltado mini-vallas cerradas.
El ascenso lo hicimos por la "zetas" o las 16revueltas hasta llegar al Alto de Malagón, una vez allí cambiamos de dirección hacia Robledondo, por un paisaje nevado y castigado por la ventisca con varios tramos trialeros cortando la pista forestal que nos llevará a Robledondo.
-Juanauk-
-Emilio-
-David-
-Dani-
-José Manuel-
Llegados a Robledondo y nos dirigimos por una trialera, hasta el desvío de Las Navas del Marques y nos marcamos una corta pero empinada subidita extra, con un viento helador, con una recompensa, una megavalancha por una ladera hasta llegar al mismo puerto de La Cruz Verde, donde cada aventurero escogió su mejor trazada y ninguno la misma.
Llegado a este punto, el objetivo estaba en la carretera a Zarzalejo, donde entramos en un tramo, roto por los regueros y por el paso de la motos, donde nos alejábamos del objetivo, hasta llegados a un punto donde tendríamos un cambio de dirección con otra serie de toboganes divertidos hasta llegar a dicho pueblo, para coger un poco de agua fresca del pilón clásico, antes de coronar la ultima la parte final de la aventura.
-José Manuel-
La parte
final elegida seria ni mas ni menos que los senderos de la Silla de
Felipe II, también los clásicos que normalmente hacemos de subida, esta
vez tocarón hacia abajo, senderos flow y con elvada dosis de diversión.
En
definitiva una ruta clásica con vuelta a los incios y con todo tipo de
pinceladas, subidas y revueltas, senderos trialeros y caminos rotos,
pista y carretera, megavalancha y flow, todo en 33km. ¿Qué más le puedes pedir a esta clásica aventura?.
-Emilio y José Luis en el final de la aventura con un Sol espectacular.-
OS ESPERAMOS A TOD@S
EN LA PRÓXIMA AVENTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.