Sábado (tarde) 16 junio 2012, Campodarve, Huesca, Pirineum
-Campodarve-
Después de un menú ligero en el Hotel Sanchéz, con una comoda siesta en los muros del rio Ara y las bicis a buen recaudo, la segunda etapa del mismo día estaba por comenzar.
Después de un menú ligero en el Hotel Sanchéz, con una comoda siesta en los muros del rio Ara y las bicis a buen recaudo, la segunda etapa del mismo día estaba por comenzar.
-Peña Montañesa-
Los detalles y últimos flecos de la ruta se decidieron ese mismo día durante la ruta de la mañana y en la comida,
-Panoramica, para llegar a La Coasta-
valorando la logística, las fuerzas, ganas de estar subidos en la bici de los aventureros, las horas de luz, etc.
-Panoramica, inicio La Coasta-
La decisión era hacer una ruta corta y disfrutona que nos dejase buen sabor de boca, no machacar en exceso los cuerpos y tenerlos intactos para la noche y para el día siguiente la ruta y el regreso a Madrid.
-José Manuel-
Con la ayuda de Jorge Ruiz y la información que llevábamos desde Madrid nos decantamos por el descesno de La Coasta, desde Campodarve a Boltaña descargamos el track de http://www.gpspirineo.com página con infinidad de tracks de la zona y sus al rededores.
-Miguel-
Puesto que la logística nos lo permitía y "que somos más perros que Niebla" nos decantamos en hacer la etapa con ayuda de remontar en nuestros vehículos y disfrutar al máximo del descenso añadiendo la posibilidad de descender en varias ocasiones.
-Carlos-
Para ello nos desplazamos en una furgo con 3 aventureros, las 10 bicis y llena hasta las trankas y por otro lado una monovolumen de 7 plazas para el resto de aventureros, aunque alguno le tuvo ir sentado en el maletero, por falta de asientos.
-José Luis-
Se decidio hacer al menos dos bajadas con la posibilidad de que todos bajasen al menos una vez, para ello al menos dos personas tenían que bajar los vehículos a Boltaña el final de la bajada, para la segunda subida volver a ser remontados con los vehículos.
-Pako-
La etapa comienza Campodarve donde tendríamos un kilómetro de subida con alguna zona pestosa de piedras sueltas, hasta el inicio del descenso con dirección a Boltaña,
-Borja-
este kilometro es apropiado para calentar y no comenzar el descenso fríos y disfrutar a tope de más 5 Km de sendero de altísima calidad con perdida de pendiente muy gradual.
-Emilio-
Dificultad ROJA, con un primer tramo sin mucha vegetación y curvas forzadas, para entrar en un bosque de espesa vegetación donde se disfruta a tope, 100x100 flow, con tramos rapidísimos, saltos, infinidad de cuvras de 180º, algún tramos mas empinado de lo normal y con curvas cerradas... "Guauuu"
-Miguel-
Los primeros voluntarios en perderse la primera bajada por llevar los vehículos de al inicio, fueron Nacho y Dalopo, mientras el grueso del grupo disfrutaron, eso si, sin apenas descanso y con 2 pinchazos, de un descenso a tope de intensidad.
-Dalopo-
La segunda bajada, solo era necesario que dos aventureros se ofrecieran a bajar los vehículos nuevamente a Boltaña,
-Nacho-
pero en este caso los kilomentros de la mañana, la intensidad puesta en la primera bajada de La Coasta y las poca intensidad de luz del atardecer en el interior del bosque solo fueron dos los que se atrevieron a repetir, Emilio y Miguel, junto a Nacho y D.Dalopo que se perdieron la primera bajada.
-Emilio, Miguel y D.Draser-
por el camino fuimos recogiendo "cadáveres" en este caso el de D.Draser que le dejamos en el primer descenso, justo al principio arreglando varios pinchazos y que inexplicablemente volvio a pinchar apenas entrar en el bosque.
-D.Draser-
la intención y no por falta de tiempo era de hacer tres bajadas, pero sinceramente la luz era escasa y los cuerpos de los aventureros después de sentarse a tomar cervezas, no se puede decir que era lo mas adecuado, un descenso casí nocturno y con alguna cerveza de mas, podia ser un poco arriesgado,
-Miguel-
aún habiéndose refrescado con alguno de los aventureros con un chapuzón en el río Ara, aprovechando que La Coasta termina en la mismo río.
-Emilio-
después una cerveza todos juntos para comentar la deseada "Coasta" no había Dios que quisiera repetirla y más sabiendo que todavía quedaba la última "etapa" del día, o mejor dicho de la noche,
-Rio Ara-
aún así, a la prisa y a la carrera nos dirigimos nuevamente a los apartamentos, para un aseo rápido y ponernos guapos
-Pako, Carlos, José Manuel, José Luis, Nacho-
con el tiempo justo, justo, de que nos cerrasen las cocinas de Restaurante Brasería, nos sentamos a la mesa,
-Nacho, D.Draser, Pako, JoséManuel, Borja, Carlos, Miguel, JoséLuis y Emilio-
para hacer la última subida al "lomako de novillo", plato estrella al año anterior al igual que este y donde se recordó y brindño por todos de los ausentes, unos por lesión y otros por compromisos diversos y en especial a los que a última hora se "rompieron" y tuvieron que deshacer sus maletas quedándose en casita, como fue le caso de Luis Mora.
-Lomakos de Novillo-
La noche con el buche lleno y los caldos alcohólicos en el cuerpo a alguno se le hizo mas larga de lo normal pero ninguno falto a las siguiente jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MINI-FORO-7PicosMTB
Comenta la ruta realizada, propón ruta para el próximo domingo, confirma tu asistencia a la próxima aventura, cualquier duda, etc.
* Los comentarios anónimos al menos que estén firmados.
* Los comentarios que no se utilice RESPETO se eliminarán.