Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




viernes, 30 de diciembre de 2011

CERCEDILLA, La inédita a duo con final en la San Silvestre

-Miguel-

El año estaba a punto de terminar y gracias a tener algún día extra de vacaciones, Miguel y yo (Emilio) nos animamos a hacer una ruta pendiente, la "Inédita"  el nombre viene por que es una ruta prácticamente virgen a las ruedas de bici,

-Miguel-

ascendimos hasta el Puerto de Navacerrada y algo mas, desde donde se divisaba todo el valle de Navalmedio, Cercedilla y prácticamente todo Madrid en un día soleado aunque gélido.

-Emilio-

El descenso en un parte inicial es un "acuopolis" un tobogán dentro de un rió, para entrar en una zona muy tupida de jóvenes pinos en mi opinión no replantados, la siguiente zona es pedregosa con saltos naturales si los dominas y conoces, con algún pino seco cruzado, uno de ellos con un gran rampa de piedras para superarlo.

-Miguel-

El siguiente tramo nos encontramos con un terreno muy rápido con un suelo inestable y poco compacto  por la gran cantidad de acículas (hojas o agujas de pino) en definitiva, salvaje, para encontrar la zona técnicamente mas difícil antes de cruzar a las vías de tren, desde ese punto un sendero mucho mas asentado, con cantidad de saltos y diversión hasta llegar con la sonrisa en la cara hasta el mismo polideportivo de Cercedilla.

-Emilio-

y sino fuera poca diversión al día siguiente, el último día del año nos presentamos a la San Silvestre Vallecana 2012 


-¿A quién corresponde cada culo 1, 2, 3, 4, 5, 6,? Respuestas en los "comentarios" al final de la esta publicación? 


ataviándonos con vestimentas cuidadosamente escogidas y maquilladas sensualmente saliendo así de Leganés, Miguel, Pedro, Alfonso, Carlos Jose Luis y el humilde servidor que escribe esta líneas.

 -Con los Cuerpazos_bomberos de Vallekas-

nos dirigimos en los vehículos a las proximidades de la meta vallecana y dando el "cante" por doquier desde el mismo minuto "uno" donde no se escapo ni el cuerpo de bomberos.


 - Emilio, Alfonso, José Luis,Miguel Pedro y Carlos -

causando furor en el metro hasta la salida en el Estadio de Futbol de Santiago Bernabeu en la calle Concha Espina.

-Emilio y el poli "Macho Man" de Village People-

El primer kilomentro se realizo andando "incoridiando" a todo tipo de corredores y con una aceptación muy positiva por parte de todos y fueron incontables las fotos que el público y los mismos corredores nos pedian y a los que complacimos de muy buen rollo.

- Salida, al final de todos ondean nuestras melenas-

En la calle Serrano la carrera se puede decir que inicio, una autentica corriente de corredores todos saltando al unisono, lo recuerdo y se me ponen los bellos de punta, 38000 inscritos y al menos unos 5000 disfrazados en la parte final de la marea.

-Carlos, Alfonso, Pedro, Emilio, Miguel y Pablo-

 La emblemática Puerta de Alcala situada en la mitad del recorrido, kilómetro 5, era parada obligada para la fotillo, habiendo entrado en alguna que otra tienda de la "milla de oro" además de haber saludado a cientos de niños que asomaban sus manillas a los corredores, lo duro del recorrido, si lo tiene, no llega hasta el kilómetro 8.5 en la Avenida de La Albufera donde nos encontrábamos con un reguero de corredores exhaustos por la falta de entrenamiento o la gran entrega que pusieron en los inicios

-Emilio-


En definitiva la diversión estaba garantizada, esperar la San Silvestre 2013 y muchas más aventuras en bici


7PicosMTB desea un 
FELIZ AÑO NUEVO 2012

a los aventureros, seguidores, las que nos aguanta, pasajeros o simplemente curiosos de este blog y en definitiva a tod@s que en algún momento os habéis deleitado leyendo, participado, riendo, emocionado, añorado, envidiado, etc.,  con este blog.

ESPERAMOS EL PRÓXIMO AÑO EN MAS AVENTURAS

sábado, 24 de diciembre de 2011

7PICOSMTB OS DESEA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012






PUES ESO... ¡¡¡ FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!!


También desearos
Felices y prosperas rutas junto a nosotros.







lunes, 19 de diciembre de 2011

EL PARDO, Siempre como en casa.



-Juan, José Manuel, Kike y Fermín-

Este domingo por diversos compromisos sociales como cumpleaños y debido a las fechas en las que estamos,

-Emilio, Juan, Kike y Fermín-

faltamos a nuestra cita habitual con nuestra amada y deseada sierra de Madrid..

-Juan-

El punto de encuentro para nuestra salida fue esta vez el Club Deportivo Somontes de El Pardo, donde dígase de paso nos sentimos como en casa.

-Alfredo-

Disfrutar de senderos rapidísimos y "flow" con un trazado rompepiernas, siendo la escuela mas cercana a Madrid si quieres practicar o entrenar.

-Kike-

Sin olvidar la "otra" Casa de Campo a la que prometí ir en breve a Carlos Esteban, un bicimontañero ahora mas tranquilo, y que aprovecho para felicitarle por su 50 aniversario

-José Manuel-

La mañana se presento soleada y a la vez fresca y un terreno con un agarre espectacular que nos hizo disfrutar de una ruta de Puro_MTB a quienes allí nos dimos reunión.

-José Manuel-

Por un lado unos mas asiduos como José Manuel, Juan y yo, Emilio,

-Tony-

otros como Kike no tan continuos como el quisiera por su trabajo y al que le falta ponerse en forma para subir y a la hora de bajar mas decisión y soltura con su Canyon - Nerver que la tiene de "punto blanco",

-Tony-

Fermín convaleciente por enfermedad, al cual no se le nota que haya perdido su estado de forma y que deseamos siga manteniéndose igualito que en esta ruta para así no llevarnos a los demás con la lengua fuera.

- Fermín-

La primera zona por donde calentamos rulando fueron los senderos de justamente enfrete a la entrada de la Zarzuela y el Club Somontes,

-Fermín-

dos senderos, el primero "El tubo Iván" conocido por mí así desde hace muchos años y el que en un principio le hacíamos de subida, ahora no hemos encaprichado en hacerlo solo de bajada, donde ya me aviso mi angelito con un "uy y uy" en un cortado de hormigón,

-Emilio-

volvimos a subir otra vez hasta el club de Golf de Monte Carmelo para lanzarnos a la segunda bajada esta algo mas larga, llamada por nosotros "Los Peraltes" con final en tres saltos, donde yo dí con mis huesos en el suelo en un principio sin problemas y ahora mejor no os enseño un carrillo de culo que es todo un hematoma.

-Juan-

La tercera opción fue la subir "Los Jabalís" justamente por la valla del Campo de Tiro y terminar nuevamente en frente del Club Deportivo Somontes, con el subidón ya en el cuerpo.

-Femín-

Llegados a este punto subimos dirección al Palacio de la Quinta por su tapia hacia la carretera de Fuencarral, donde nos paso un inesperado y simpatiquísimo, Tony enfermo de PuroMTB, junto con su amigo Alfredo a los que veremos en mas aventuras.

-José Manuel-

Apuntándose estos últimos a conocer nuevos senderitos nos dirigimos hacia el mirador para descender "Los Caballos" lanzándonos a tumba abierta los siete con los cuchillos entre los dientes,

-Tony-

llegando a final sin aliento y con el pulso acelerado, dando tiempo justo a reagrupar para nuevamente subir hasta la Carretera de Fuencarral y hacer la bajadita de "Izquierdas" con vídeo colgado en el Facebook de Siete Picos.


-Kike-

Como no podia ser de otra manera nos volvía tocar a subir hacia la fuente con el objetivo en nuestra mente de hacer nuestra última bajada porque ibamos de tiempo bastante justos.

-Alfredo-

Esa bajada tenia que ser la mas empinada y técnica de la zona "Los Cortados" atravesando el túnel que cruza las vías del tren y finalizar en la hora prevista.


-Consecuencias del cueletazo sin importancia de Emilio-

OS ESPERAMAMOS A TODOS EL PRÓXIMO SABADO


¡¡¡¡  FELIZ NAVIDAD !!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

CERCEDILLA, con la Pata de Cabra de Herreros y Pradillo abajo.

-Emilio, José Manuel, Borja, José Luis y Héctor-

Las lluvias de la tarde del sábado hacia presagiar un día duro en la montaña y la mañana del domingo se presento en Cercedilla con niebla pero dejaba entrever algunos rayos de sol en las cumbres,
 
-Mar de nubes desde los miradores de los Poetas-


-Borja, Jose Luis, Héctor y Emilio-

según subíamos encontrábamos menos niebla y mas sol que no significa mayor temperatura, las fotos superiorer en el mirador de Vicente Alexaindre desde se veía todo un mar de nubes que cubría todo Madrid.

 -Jose Manuel-

Llegamos justo hasta la umbría de la Carretera de la República donde descendimos hasta la Ducha de los Alemanes, mas que nada para calentar y por supuesto disfrutar, claro,

-Hector-

y vuelta otra vez a la pradera de Arrulaque para desde este punto "investigar" unos nuevos senderos, porque este grupo de enfermos solo tiene vistas en un horizonte lejano y no deja de descubrir

-Jose Luis-


Nos introdujimos por el final de Senda Herreros, con algún "tramo compartido", a que me refiero a que un rato vamos encima de la bici y otros la bici encima de nosotros, jeje...

-Hector- 


y después de disfrutar de las vistas, tocaba disfrutar hasta Camorritos, por un sendero, la Pata de la Cabra con tramos técnico haciéndolo todavía más difícil la humedad que había en las rocas y raíces convirtiéndolas una autentica lotería.


-Borja, Hector, Emilio, Jose Manuel y Jose Luis-

con un Hector "desatao" disfrutando viéndole  pasar alguno de los pasos con verdadera destreza, hasta que por desgracia unas ramas le pararon "en seco" sin problemas fiísicos aparentemente y 

-Emilio-

un Borja que tuvo mas de un "uy yuy" por el extra de dificultad que le proporcionaba su bici poco endurera  y en particular esos neumáticos rally total.


-Hector-

a la llegada a Camorritos nos esperaba un sendero rapidísimo junto al arroyo del Pardillo con el que disfrutamos como enanos,


-Jose Manuel-

terminar en Cercedilla, después de una jornada de investigación excelente, en buenisma compañía, sin ningún tipo de contratiempo ni para nuestras fabulosas máquinas, ni nuestros fornidos cuerpos.


-Borja-

lástima no haber tenido tiempo para tomar una cervecita comentar lo divertido del nuevo sendero, de la ruta completa, de las anécdotas, etc.


-Jose Luis-



En breve el vídeo y todas las fotosde esta avenutra en este enlace de en nuestro álbum de picasa



OS ESPERAMOS A TOD@S 
EN LA PRÓXIMA AVENTURA
DE PURO_MTB
 100x100 DIVERSIÓN.

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA JAROSA por los Refugios La Salamanca y La Naranjera

-Dani schleck-

En algún momentos nos podemos encontrar mal, pero lo mas importante es darsecuenta de que si no estamos en forma, es mejor dejarlo.

Le sucedió a nuestro amigoDani "schleck" este hobby es bastante exigente y hay que reconocerque tenemos que estar es un estado de forma mínimo y más si la rutaelegida es meterse en la boca del lobo, desde aquí animo, te esperamos en lapróxima aventura en la que seguro te encontraras mejor de salud y fuerzas.


-Dani Cheroky y Borja-

y la verdad es que un dia como este que se presento no te da mucho margen de error, según llegamos al punto de salida en el dique del pantano de La Jarosa,

-LUIS-

la cosa ya presagiaba esfuerzo y concentración al 100 por 100, cualquier error podría pagarse caro,

-Borja-

con muchas ganas se presento a conocernos Borja, un majete chaval en el que según muestra su rostro y podemos ver en los vídeos aunque con alguna caidilla incluida.... ¡¡este repite otra aventura, SEGURO!!

-Rober-

Desde el embalse de la Jarosa iniciamos unos carretera hacia arriba y otros por el sendero de la izquierda, con el mismo punto de encuentro, pista con tramos de mas del 10% que llega a la pista/carretera que une el Puerto de El León con el pueblo segoviano de Peguerinos pasando por el collado de La Mina a algo mas de 1700metros,


-Emilio-

donde nos espera un paraje único, singular, espectacular, irrepetible, sobrecogedor, inmaculado y sobre todo nevado, para llegar al Refugio de La Salamanca, con frió mucho frió pero contentos muy contentos.


-Luis-

Sacando cámaras de fotos para dejar inmortalizado estas imágenes para nuestros hijos y posiblemente nietos y también para los que no vinieron

-José Manuel-

porque estabais muy calentitos entre sabanas y edredones, tener en cuenta esta reflexión hay dos cosas que hacemos todos los días de nuestra vida


-Rober-

dos cosas que son vitales para cualquier ser vivo, y son comer y dormir...
pero no me digas que no merece la pena no comer o no dormir un día por disfrutar de esto.

-Dani Cheroky-

Hay os dejo la reflexión al igual que el Refugio de La Salamanca que por muy reduido que esté siempre sera punto de descanso, albergue y refugio, algún día habrá que hacer un informe a la Federación de montañismo de Madrid "pa ver que pasa"

-Refugio de La Salamanca-

cogiendo un poco de temperatura y ponernos las "armaduras" nos dirigimos por GR10, al inicio un poco "pestoso" con algún que otro reguero traicionero formado en gran parte por las motos de campo

-Dani Cheroky, Jose Luis y Emilio en GR10-

con el tiempo justos para descansar y fotografiar al grupo, en el collado donde nos desviaríamos hacia la vertiente Norte con dirección a los campamentos de Peñas Blancas,

-Luis, Emilio, Robert, Jose Manuel, Jose Luis, Borja y Dani Cheroky-

por donde rara vez hay senderistas en grupo tan grande con el punto de mira en Abantos.

-Jose Luis-

e iniciar el segundo ascenso de la jornada esta vez al Refugio de La Naranjera, pasando por la fuente de Las Negras,

-Jose Luis, Borja, Rober-

y empujando algún ultimo metro antes del refugio,

-Luis, Jose Manuel y Jose Luis junto al Refugio de La Naranjera-

y sabiendo que el esfuerzo tendrá su recompensa con una de las vistas mas espectaculares de todas las cumbres de nuestra sierra de Guadarrama y del Valle de los Caídos,

-Dani Cheroky, Rober, Borja y Emilio-

corre, corre, que a Emilio se le hecha el tiempo encima pues tiene obligaciones ineludibles, nos encaminamos por la trialera que sale justamente al Este,

-Robert bajando, Borja, Dani Cheroky y Emilio estudiando la entrada a la trialera -

hacia muchos años que Emilio no la hacia, recordando a los asistentes de haberla hecho con frenos cantilever y no recuerda llevar ni suspensión y de hay un poco las malas sensaciones sobre dicha bajada,

-Emilio-

a los pocos metros las sensaciones se convertían totalmente opuestas a las recordadas, trialera divertida donde las haya, con pasos rápidos, raíces, regueros, escalones naturales, en definitiva toda una perita en dulce,

-Luis-

lástima que lo bueno termina pronto, con llegada nuevamente a los campamentos de peñas blancas,

-José Manuel-

toca volver por nuestras huellas, hasta llegar al collado para dejarnos caer a la vertiente Sur no sin antes sufrir empujando la bici en alguno de sus últimos 200 imposibles metros


-Dani Cherokee-

descansar un buen rato para poder hacer el descenso por el DH200 y la Senda de los Cratos con la mayor de las garantías,

-Borja-

y disfrutando de una nueva variante no conocida en el sendero de Los Cratos para terminar con las ganas suficientes de volver a repetir el próximo domingo.

-Gráfica-

Todas las fotos de esta aventura que no son pocas, en este enlace de picasa




INICIO-LA SALAMANCA-NARANJERA

 




-continuación-
 


-DH2000-CRATOS-





-DH2000 SC-
 

-CRATO SC-


OS ESPERAMOS A TODOS
EN LA PRÓXIMA AVENTURA
100 x 100
DIVERSIÓN
100 x 100
PURO_mtb