Emprender aventuras es robarle tiempo a la muerte... ....


* * ULTREIA, ET SUSEIA * * (mas lejos, y mas alto)

7PicosMTB.




lunes, 26 de abril de 2010

Navahonda - El Escorial



Una semana mas y sirviendo como precedente nos pegamos el madrugón para coger nuestras monturas de aluminio y alguna de carbono con dirección al punto de encuentro señalado, la Estación de Seguimiento de Satelites de la NASA de Robledo de Chavela y hora indicada, aunque a alguno se le pego las sabanas y a otros no se si le habrian pegado, pero lo que si se es la pasada que nos dio a toa os... que nos quito las pegatinas de los coches justo en el momento de acabar la autovia y casi pasa la glorieta por el medio.


He aquí de verde, The Skalator, el mencionado temeriario al motor mécanico, porque su motor humano para dar pedales no vale ni un pimiento, eso si, no se lo digas que se pone de un gallito que no se le puede aguantar, si parece hasta majete en esta pose, eso porque en la foto esta calladito y no dando gritos.


A las pocos kilomentros en lo más estrecho del camino, nos encontramos unas oriundas y nos toco lidiar con ellas, alguno más que otros todo sea de paso y durante un par de kilomentros como poco, porque hubo unos valientes que lo pasaron bastante mal, para pasarlas, es más estaban totalmente dispuesto en darse la vuelta y no me equivoco, Jose, Kique y Robert, os comento y recuerdo el momento en el que se paran las cuatro amigas y se dan la vuelta, miro tras y mis inseparables amigos estaban corriendo en sentido contrario como alma que lleva el diablo, direis que es mentira.

Eso si luego mirales que parecen que llevan hasta el traje de luces y salen a hombros por la puerta grande de las Ventas, cagaos que sois unos cagaos,

pero el verdadero valiente saluda modestamente al tendido que con paciencia consiguio que las "vaquitas" se apartaran, con algo de ayuda aunque con mas miedo que verguenza, palo en mano y al final por The Skalator.


El día no dejo de tener sorpresa, esta fue otra con la que realmente no se contaba y ni mucho menos después del tiempo que llevaba sin llover y del pedazo de día que estaba haciendo, es una zona que estaba totalmente enlodado, la cual no era posible dar ni un pedal,


y en la que había que hacer auténticos equilibrios para no meter en el barro los pies hasta bastante por encima de las zapatillas,

otros se propusieron quitar piedras a base de rodillazos, sin saber que saldría perdiendo, preguntárselo a The Skalator, menudo rodillazo.

Después un poquito de diversión una bajadita de las pocas técnicas que tiene la ruta, el 95% de la ruta de dificultad técnica baja y física media.

El premio, llegar y sentirse Felipe II, dirigir aunque solo por unos segundos las obras de nuestro chalet, el Monasterio de El Escorial, divisar nuestro ansiado pico de Abantos, espero coronarlo en bici nuevamente en breve y como no observar la pequeña cuerda por la que nos llamamos 7picos,


con que alegría se contemplan las vistas desde allí, no hace falta nada mas que mirar la cara de felicidad que tenemos,

Saludar al un nuevo amigo Jose Manuel, que no se si volverá con nosotros aunque nos ha prometido rutilla por la zona en cuanto salga de su inconvalecencia, pues como quien no quiere la cosa subiendo por uno de los senderos del bosque de la Herreria a la Silla de Felipe II se dio un corte en el gemelo con los platos que le ha supuesto 14 puntitos de sutura, han sido tantos porque le han reconstruido el corte que al parecer era feote, pero creo que no se la han quitado las ganas de seguir montando en bici.

Lastima que saliera echando leches, él solo, desde el punto más extremo de la ruta, ya es mala suerte...

En la vuelta después de una buena subida otro poquito de barrito, que como no habíamos tenido suficiente.

¿De donde coño habría salido tanto barro, era increíble?

Algunos los pasaron montados con mas o menos dificultad, como Jose que se pensaba que llevaba las chanclas de la playa, así las tienes secando toda las semana.

y otros lo prefirieron pasar andando ante la posibilidad de caer, dejar documentación gráfica y así evitar las posteriores carcajadas de los lectores y de los propios que nos encontrábamos allí esperando el resbalón.


En definitiva, otro día mas espectacular, que los que lo vivimos no olvidaremos, y los que no vinieron se lo perdieron,

Saludos a todos.

Fotos: Robert
Texto: Emilio

lunes, 12 de abril de 2010

I Clásica de MTB Valmojado

Foto encontrada despues por Jose Recio, Emilio esperando a The Skalator, en el avituallamiento.
Esta es de las pocas veces que podemos compartir una salida llana como nunca y con mas gente de todo el sur de Madrid y el norte de Toledo.

Porque aunque la altimetría salga muy escarpada, hay que ver las cifras de altitud y hablan por si solas, ancha y llana es Castilla!!!

Sobre la organización poco se puede decir, porque aunque haya sido escasa y en algunos tramos hubo confusión, he de decir que personalmente no encontré ningún cruce confuso, todo indicado y con señales incluso en las zonas donde sobresalía alguna rama.



Parking de sobra, mucha gente en el control de dorsales, e incluso hubo tome de tiempo con chip... vamos que ya quisieran eso muchos campeonatos de España y de Madrid, y todo por diez euros con dos avituallamientos... simplemente no se puede pedir mas.

Sólo pediría que en la próxima ruta globera que hagamos vengais mas, porque esperaba a mas de treinta personas y nos juntamos algunos menos... aunque eso si, bien avenidos.

Que fresquitos que estais en la salida!!! Ja, ja, ja!!! Hay que apretar mas!!!
Porque aunque cada uno ha ido a su ritmo, deberíamos esforzarnos por ir siempre en grupo en la medida de lo posible.

Y es que no me puedo creer que el primero no llendo fuerte del todo haya sacado una hora de diferencia al último... Mucho hay que mortar ahí eh? Y vamos a empezar desde ya...

Sobre las clasificaciones sólo cabe decir que la gente se ha saltado caminos para acortar, y la diferencia es notable porque por lo visto han acortado entre tres y cinco kilómetros seguún comentan en los foros especializados, y personalmente he de corroborarlo porque mi 58º posición no es en absoluto merecida ya que mi cuentakilómetros marcaba 10 minutos menos de lo que me cronometraban por chip... muuuy raro! Y además hice 43km y pico... raro raro!!!

Y el remate es que otra persona conocida del antiguo equipo de mtb Coronas quedó el 17º cuando llegó detrás mia... jajaja! Claro que lo empezamos a comentar todos el la línea de meta, cómo puede ser que quedemos los cincuenta y tantos, cuando al llegar a meta había cuatro gatos y dos eran del público!!!

Bueno en fin, por diez euros encima tampoco les vamos a poner pegas.

Bienvenidos a los nuevo/as y abrazos a todos.

Hasta el domingo.

lunes, 5 de abril de 2010

Guadarrama 2-04-2010

Primer día de expedición por esa zona... no íbamos por allí desde el puente de diciembre y nos quedó muy buen sabor de boca a pesar de la dureza del terreno...

La ruta del día estaba marcada por el desconocimiento, y ni con mapas ni con gps nos pudimos salvar de perdernos...

Aunque por los sitios que pasamos, nos quedaron ganas de repetir en breve porque no había prácticamente nadie por la zona y las vistas eran simplemente espectaculares.
Aunque nos acordaremos sobre todo de la primera subida con un desnivel brutal de mas de un kilómetro en poco mas de nueve de distancia, si si, sale a una media de un 10% de pendiente
Y ni el super-plátano de Skalator pudo salvarse de la quema y acabó en estómago de los sufridores... jajaja!!!
Porque para subir al pico de Cueva Valiente hace falta algo mas... un par de huev...s porque vaya tela con las rampas... de lo mas duro que he visto en tiempo.
Y la frase del día fué: "Su p...ta madre!!!" Describe fielmente la subida y el esfuerzo.
Sobre todo nos quedamos con estas fotos del hito de la cima que pocos tendrán junto a sus bicis...
Emilio, esta la tenemos que repetir, pero sin perdernos eso si, bueno, y sin pinchar, sin reventar la rueda... ya sabes, a ser posible y si no es pedir mucho, sin inconvenientes.
Claro que también nos quedaba tienpo para intentar elevar un poco del suelo algunas piedrecillas de lo alto de la Torre Vigía
Pero como siempre nos quedamos con la bajada, que yo personalmente la estaba esperando desde diciembre, porque me quedé enamorado a primera vista de ese maravilloso cortafuegos que me llamaba a gritos desde hace meses, y desde ahí empieza la bajada prácticamente directa hacia abajo a Guadarrama que es el pueblecillo que sale en medio de la foto casi kilometro y medio por debajo nuestra... mmm!!! Que bueno!
Así que aquí os dejo con el video de la dichosa bajada... Ya sabeís niños, no lo intenteis sin la supervisión de un adulto porque es algo peligroso y es de locos.


La foto del final... a las cinco y pico de la tarde... pa' habernos matao'...

Hasta la semana que viene!!!